HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trump celebra el alto el fuego en Siria

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó el anuncio de un alto el fuego en el norte de Siria, y dijo que se trata de «un gran día» para Estados Unidos, Turquía y los kurdos.

´Tenemos un alto el fuego de cinco días», declaró Trump desde Forth Worth, en Texas. «Los kurdos están increíblemente contentos con esta solución», agregó el mandatario, quien manifestó su satisfacción de que las negociaciones hayan dado resultados «tan rápido».

«Es un gran día para la civilización», dijo el magnate republicano, asegurando que se logró «todo lo que podíamos soñar».

Turquía anunció que suspenderá su ofensiva en el norte de Siria durante cinco días, y lo hará definitivamente si las fuerzas kurdas se retiran del área durante este período, dijo el jueves el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en Ankara al final de una reunión de cuatro horas con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Trump se mostró confiado en el resultado de estos cinco días de alto el fuego y dijo: «Creo que el presidente Erdogan es muy inteligente y quiere que dure».

NUEVA YORK AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más