HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Guaidó culpa al Gobierno de haber asesinado a concejal

El jefe parlamentario venezolano Juan Guaidó culpó al gobierno de Nicolás Maduro de haber «asesinado» a un dirigente de Caracas de oposición perteneciente a su mismo partido. 

El concejal Edmundo «Pipo» Rada apareció «con el cuerpo calcinado, con dos tiros de gracia en la nuca» después de haber sido reportado desaparecido el miércoles, denunció Guaidó en una rueda de prensa.

«Esto es un asesinato de la dictadura (…) hay claros indicios de que la causa es política», aseguró el líder opositor, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países.

Guaidó presumió que el crimen fue cometido por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). «Es la información que tenemos preliminarmente», acotó.

Las FAES, un cuerpo de élite de la policía creado en 2017, son acusadas de múltiples violaciones de derechos humanos en su lucha contra la delincuencia, incluidas supuestas ejecuciones.

Guaidó no detalló dónde hallaron el cuerpo de Rada, concejal del municipio Sucre (este) de Caracas.

Las autoridades no se han pronunciado sobre el siniestro.

Rada, quien militaba en el partido Voluntad Popular junto a Guaidó, era conocido como líder social en la populosa barriada de Petare y colaboraba en la organización de comedores comunitarios.

 CARACAS AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más