HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad acude a la protesta y cierra carretera en mal estado

Esta vía se encuentra cerrada debido al mal estado en que se encuentran, lo que impide el paso de vehículos.

Debido al mal estado de algunas vías en el municipio de Sitionuevo, la comunidad decidió cerrar la carretera que los comunica con  Remolino y Palermo, impidiendo el paso de vehículos lo cual ocasionó alteración del orden público, la protesta fue organizada por algunos mototaxistas que cansados de no poder transitar adecuadamente decidieron con piedras y palos obstaculizar el paso.

Ante esta situación se tuvieron que evacuar a los estudiantes de la institución educativa de bachillerato, para evitar que resultaran heridos durante las manifestaciones que fueron aumentando con el paso de las horas.

“En estos momentos se encuentra una protesta en las calles del municipio porque  están en mal estado y el señor alcalde no ha hecho nada por arreglarlas lo cual ocasionó el  cierre de Sitionuevo Remolino  y Sitionuevo Palermo”, manifestó un habitante del municipio.

Así mismo dijo: “esto es algo que viene sucediendo desde hace tiempo, cada vez que llegan las lluvias las calles quedan así, llenas de barro y no podemos ir a ninguna parte, las motos que son las que nos llevan de un lugar a otro y ya ni ellas nos quieren llevar porque dicen que se les dañan, entonces hasta donde vamos a llegar, que pasa con las promesas de arreglar las vías y nada todo sigue igual o peor”.

“Sitionuevo es de los municipios más antiguos del Magdalena, sin embargo es uno de los más abandonados, es absurdo que estando tan cerca de una ciudad importante como Barranquilla y de Santa Marta, de estar frente a uno de los ejes viales más importantes del departamento y a la orilla del río Magdalena los sitionueveros vivan sumidos en la pobreza”, aseguró otro de sus habitantes.

ESPERAN RESPUESTAS

Ante esta situación algunos líderes de la protesta hacen el llamado a la administración municipal, para que les de una solución definitiva a esta problemática que los aqueja desde hace muchos años.

“Cada vez que llegan las elecciones, los políticos llegan a prometer cosas, pero luego se olvidan de nosotros, es hora de abrir los ojos y ver que es lo que está pasando con nuestro amado pueblo”, manifestó uno de los habitantes del municipio.

A la protesta por el mal estado de la vía también hay que sumarle la falta de servicios médicos, servicios públicos, y otros problemas que aquejan a la población lo que hace que más personas se sumen a esta  esperando les solucionen lo más pronto posible.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más