HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy no hay clases en los colegios públicos

Padres de familia llaman la atención de la Procuraduría y Contraloría para que se opongan al pago de los días dejados de trabajar al magisterio.

Con el objetivo de unirse a la gran jornada nacional en contra de las reformas pensionales y laborales, los maestros de las instituciones educativas de Santa Marta en cumplimiento de la circular número 37 emitida por el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag adelantarán jornadas de asamblea del magisterio que suponen la suspensión se las actividades académicas por este viernes.

Según indicó la presidenta de Edumag, María Ceballos, “desarrollaremos esa gran asamblea distrital en la que reiteraremos que estamos en contra de esas políticas que van en contra de la clase obrera y de los sectores más vulnerables del país es por eso que nos reuniremos los maestros del departamento en esta asamblea distrital y dialogaremos sobre el panorama que se ha notado represivo por parte del Gobierno Nacional” señaló la presidente de Edumag.

De igual forma Ceballos también informó que se debatirá cómo están los pliegos a nivel nacional, contando con la presencia de ejecutivos de la Federación y del presidente de la CUT nacional.

“Nosotros respaldamos la gran jornada nacional, e invitamos a los maestros a que hagan presencia en esta gran concentración que está organizando la Central Unitaria de Trabajadores, CUT” precisó la presidente de Edumag.

Este encuentro que supone que no se desarrolle clases en las instituciones educativas tanto del distrito como del departamento, tendrá una Gran Asamblea que se realizará en el Centro de Convenciones Casa Grande, a partir de las 8:00 de la mañana de este viernes.

 De la misma manera, la presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, anunció que el día 21 de noviembre se realizará un gran paro nacional en contra de todas las reformas que se vienen realizando por parte del Gobierno nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más