HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capacitan 45 aprendices con el programa Jóvenes a lo Bien 

El programa Jóvenes a lo Bien, graduó a 45 jóvenes en elaboración de productos de panadería, esto como aporte a la reconstrucción del tejido social en la ciudad.

La Policía Nacional, a través de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, realizó la ceremonia de graduación de 45 jóvenes en elaboración de productos de panadería. Esto se hizo en el marco de la estrategia de prevención y educación ciudadana, por medio del programa “Jóvenes a lo bien”.

Este programa hizo parte de un convenio interinstitucional entre la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena regional Magdalena, y el cual para esta oportunidad a través de la Fundación Sembrando Esperanza tomaron grado en elaboración de productos de panadería, 45 personas, con el fin de fortalecer sus proyectos de vida y aportar a la reconstrucción del tejido social en la ciudad.

Es de anotar que estos jóvenes recibieron un apoyo adicional con la compra de un horno, a través del cual pudieron desarrollar las capacitaciones teórico-prácticas y así mismo generar la visión de microempresas para mejorar su calidad de vida.

Este se llevó a cabo en compañía de familiares y allegados de los graduandos, en donde pudieron compartir con alegría el obtener este logro, toda vez que los mismos se encuentran en proceso de rehabilitación y con los cuales se viene trabajando hace más de tres meses, en un trabajo articulado entre estas tres instituciones, Policía Nacional, Sena y la Fundación Sembrando Esperanza.

 “De esta manera se le ha cumplido a la sociedad samaria, ofreciéndole no solo a la ciudad sino a Colombia y al mundo entero estos Jóvenes a Lo Bien, que a pesar de ser de las diferentes dificultades que se puedan llegar a presentar, se  prepararon para afrontar las necesidades de las del campo laboral, en pro de poder demostrar sus capacidades y cualidades para poner al servicio” señaló el Comando de la Policía Metropolitana a través de un comunicado.

Asimismo, el Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, exhortó a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más