HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Demolieron otra ‘olla’ de microtráfico en Gaira

El coronel Berdugo resaltó que a la vivienda demolida le han realizado 3 allanamientos en los últimos años, y era conocida como ‘El Tanque’, la cual estaba ubicada estratégicamente para el consumo y distribución de  sustancias alucinógenas.

La Policía Metropolitana de Santa en un operación de la lucha frontal que mantiene contra las bandas delincuenciales de esta capital dedicadas al negocio ilícito de las drogas, en las últimas horas en un trabajo en conjunto con la Alcaldía Distrital y la Fiscalía General de la Nación realizó la demolición de la olla número 11 que venía siendo utilizada por como centro de acopio y comercialización de sustancias alucinógenas en el sector del barrio Gaira.

De acuerdo a la información oficial suministrada por las autoridades, el operativo se registró la mañana de ayer, y estuvo liderado por el comandante de la Metropolitana y el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, hasta donde llegó personal de la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep quienes fueron los encargados de demoler empezaron a tirar los materiales con los que estaba construida la vivienda.

El resultado se logró gracias al trabajo investigativo de la Policía Judicial, quienes compilaron el material probatorio y las respectivas denuncias de los residentes del sector, donde manifestaron que en dicha vivienda un grupo de personas la usaban como sitio de expendio de estupefacientes que colocaban en riesgo la seguridad y tranquilidad de la comunidad que residente en esa zona.

“La información nos llegó a través de la comunidad, donde se adelantaron las actividades de inteligencia y vigilancia con la Fiscalía, y se logró determinar que era un punto de venta y consumo. Lo antes mencionado conllevó a que realizáramos los respectivos allanamientos y como es un bien que todo no tiene su matrícula, pues a través de un proceso administrativo que hace el alcalde se toma la decisión de seguir demoliendo la vivienda número 11 que se derriba por actividades ilegales que tiene que ver con el tráfico y venta de estupefacientes”, manifestó el coronel Berdugo Garavito.

Se conoció que está vivienda había sido objeto de varios allanamientos por parte de las autoridades en donde se incautó una gran cantidad de alucinógenos, y además se supo que pertenecía a alias ‘El Negro’, un reconocido comercializador de sustancias psicoactivas en cercanías de ese sector, además este delincuente había sido capturado en el mismo inmueble por el delito de tráfico de estupefacientes.

“Sobre la banda delincuencial común ‘Los Negritos’ se sabe que eran encargados de comercializar y distribuir marihuana y cocaína en el sector de Gaira. Muchas de las bandas criminales que surten a estas ollas del microtráfico tiene que ver con ‘Los Pachencas’ que traen esas sustancias de sectores como la Sierra Nevada de Santa Marta y las distribuyen no sólo en Gaira, sino en varias sectores de la ciudad”, agregó el oficial.

De igual forma, el alcalde Martínez hizo un llamado a la comunidad e invitó a denunciar oportunamente los lugares clandestinos donde se desarrolla este tipo de actividades que no solo afecta a los adultos sino a los menores y jóvenes que presencian este flagelo, “todos las autoridades estamos trabajando en unidos en esa guerra que le hemos declarado al microtráfico, a todos esos lugares que están contaminando a nuestros jóvenes y hoy estamos acá en Gaira donde hay cuatro ollas pendientes en este sector, el mensaje insistimos, es uno solo, no hay espacio para los delincuentes, criminales que lucrándose contaminan a nuestros entornos”, puntualizó el alcalde Martínez.

Finalmente, el comandante de la Mesan dijo que, “la lucha es frontal contra estas organizaciones criminales donde hemos logrado dar importantes golpes y capturado a cabecillas; por supuesto que continuaremos desarticulando estas estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes y el sicariato”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más