HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corte constitucional da su Aval a otro decreto de paz

La Corte Constitucional avaló el decreto de paz 870 de 2017, que establece un Pago por Servicios Ambientales, que es un incentivo dirigido a las personas públicas o privadas que diseñen o promuevan estrategias en áreas y ecosistemas ambientalmente estratégicos con presencia de cultivos de uso ilícito, conflictos por uso del suelo, entre otros.

Se trata de un “incentivo económico en dinero o en especie que reconocen los interesados de los servicios ambientales a los propietarios, poseedores u ocupantes de buena fe exenta de culpa por las acciones de preservación y restauración en áreas y ecosistemas estratégicos, mediante la celebración de acuerdos voluntarios entre los interesados y beneficiarios de los servicios ambientales”.

El decreto aplica a las personas públicas o privados que promuevan, diseñen o implementen proyectos de Pago por Servicios Ambientales financiados o cofinanciados con recursos públicos y privados.

Igualmente, establece que se adelantarán las acciones de capacitación y educación ambiental con los participantes del incentivo y demás actores locales y regionales.

La Corte consideró que este incentivo no vulnera la Constitución, pero lo condicionó para que las autoridades ambientales den aval a cada proyecto y le hagan seguimiento. Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más