HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

B capital y la moda colombiana con raíces

Distintos espacios del clásico Hotel Tequendama, en el centro de Bogotá, arrancó la quinta edición de B Capital, un encuentro para el conocimiento en el Sistema Moda que contó con una serie de interesantes pasarelas.

La primera de ellas fue el formato 5×5, una pasarela compartida donde cinco jóvenes diseñadores presentaron cinco looks cada uno, donde la irreverencia en la moda masculina y la sutileza de la moda femenina compartieron escenario para presentar marcas y nuevas promesas del diseño, como fue el caso de Osop, La Michelle, The Shirt Lab, Juan Enríquez y Vana.

De este grupo, una de las más destacadas fue La Michelle, que presentó su colección ‘Cordelia’, inspirada en las doncellas mitológicas que engañan a los navegantes con su dulzura y encanto.

‘Savannah’ es el título de la colección de Juan Enríquez, con una propuesta llena de lujo y sofisticación, entre lo floral y animal, donde los colores brillantes fueron protagonistas sin dejar de ser muy urbano.

Como homenaje al Parque Nacional Chiribiquete, el más extenso del país y la selva húmeda trópical más grande del planeta, la marca Vana, por lo que la inspiración fue el arte rupestre que se ha encontrado en esta zona del país, mientras que The Shirt Lab con piezas estructuradas ultrafemeninas, entre cortes, plisados, recogidos y costuras finas.

El siguiente turno fue para Paula Mendoza con su nueva colección para la Joyería Cano, con Tayrona, inspirada en la mujer colombiana y en sus raíces. En ella, se apreciaron joyas con una mezcla entre maximalismo, delicadeza y feminidad, características que rinden un homenaje a las culturas indígenas del país y a la época precolombina.

Se trata de su última colaboración con Cano con su interpretación contemporánea de las piezas precolombinas, con las cuales ha creado piezas únicas, modernas, sin perder la identidad colombiana.

Además, lanzó un abrebocas de su primera línea de ropa en colaboración con la comunidad Wayúu, lo cual fue interesante e impactante para el público del B Capital.

Punto Blanco presentó su colección Siente PB, inspirada en el paisaje de Galerazamba, Bolívar, a través de colores neutros así como de siluetas con toques desenfadados y deportivos, propuesta que reflejó versatilidad en todo su esplendor.

Cerrando la programación de moda, la diseñadora Andrea Landa presentó su colección S.K.I.M.O.S, una propuesta con sello de autenticidad, distinta y atemporal. Recogió los rasgos y el vestuario más característico de los esquimales, y sus prendas sobresalieron por técnicas como el bordado y la puntada, así como las figuras tribales, remitiéndose a la cultura de las tribus de invierno.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más