HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

México captura y luego deja libre a hijo de El Chapo Guzmán

A Ovidio Guzmán, hijo del reconocido narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, la Guardia Nacional mexicana lo capturó ayer, luego de sendos enfrentamientos armados en Culiacán, pero, para sorpresa de muchos, lo liberó posteriormente.

La razón: la protección a la vida de los habitantes de esta región, pues luego de la captura se despertó una ola de ráfagas y sangre entre las autoridades del orden y quienes están al servicios de los líderes de este cartel de droga.

Puede leer: Tiroteo en Sinaloa por captura de hijo de narcotraficante el “Chapo Guzmán”

“Con el propósito de salvaguardar el bien superior, la integridad y la tranquilidad de los habitantes, el gabinete de seguridad determinó suspender las acciones operativas con los elementos militares”, dijo Alfonso Durán Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, en un video que fue enviado a los medios de comunicación mexicanos y publicados por el diario El Universal.

El Chapo Guzmán está actualmente cumpliendo una condena de cadena perpetua en la prisión federal de máxima seguridad en Florence, estado de Colorado, considerada de las más seguras de Estados Unidos y del mundo, y que es conocida como “el Alcatraz de las Rocosas” o Supermax, al sur de Denver, Estados Unidos.

Le puede interesar: México confirma captura de hijo del narcotraficante el “Chapo”

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más