HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asumió el nuevo director de la Dian

Capitán de Navío Gustavo Calderón, Director Dian Santa Marta.

 

El nuevo administrador dijo que dará continuidad a los Objetivos del Plan Estratégico 2014-2018, promulgados por la institución, en cabeza de Santiago Rojas, los cuales le apuntan a cuatro ejes fundamentales

 

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) tiene nuevo director en Santa Marta, se trata del capitán de navío Gustavo Adolfo Calderón Holguín, quien empezó a ejercer sus funciones en la sede ubicada en la Carrera 5 con calle 17 esquina.

Calderón Holguín es Oficial activo de la Armada Nacional con 23 años de experiencia. Posee título profesional de Contador Público con una especialización en Administración Hospitalaria y también realizó una Maestría en Logística.

En su carrera ha ejercido varios cargos en el sector público entre los que se pueden mencionar: Director del Hospital Naval en la ciudad de Cartagena; Director de Prestaciones Sociales de la Armada Nacional; Jefe Financiero de la Base Naval.

Junto al nuevo Director de la Dian, capitán de navío Gustavo Adolfo Calderón aparecen el teniente coronel Richard Enciso y el intendente Marco Antonio Ortiz. /LUIS PARRA

 

Es válido mencionar que desde hace 15 días el capitán de navío Gustavo Adolfo Calderón inició sus labores como director de la Dian seccional Santa Marta, quien se dispone a llevar a esta regional a un buen norte con la prestación de unos servicios ágiles, eficaces y con atención personalizada.

Asegura el director de la Dian que dará continuidad a los Objetivos del Plan Estratégico 2014-2018, promulgados por la institución, en cabeza de Santiago Rojas, los cuales le apuntan a cuatro ejes fundamentales:

1) Contribuir a la sostenibilidad de las finanzas públicas del Estado colombiano.

2) Aportar al mejoramiento de la competitividad del País.

3) Fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones Tributarias, Aduaneras y Cambiarias.

4) Desarrollar las mejores prácticas de la gestión de Buen Gobierno para incrementar los niveles de confianza y credibilidad.

Entre sus propósitos al frente de la Dian, el nuevo director seccional buscará acercar la entidad a los samarios y magdalenenses, para lo cual tiene en primera instancia unos canales de comunicación directos con el propósito de absolver las inquietudes tributarias, aduaneras y cambiarias.

De otro lado, aprovechó la oportunidad para extender una invitación a los empresarios y fuerzas vivas de la ciudad para que le acompañen el próximo 9 de noviembre al lanzamiento en las instalaciones de la UCC del programa conjunto NAF (Núcleo de apoyo contable fiscal) cuyo objeto dentro de la proyección social de ambas entidades se centra en la realización de consultorías y asesorías gratuitas a la comunidad.

Es válido destacar que en este programa conjunto participarán estudiantes de último año de la facultad de Contaduría de la Universidad Cooperativa de Colombia previamente formados por personal de la Dian seccional Santa Marta.

‘‘Vamos a redoblar los esfuerzos para contrarrestar con todo el peso de la institucionalidad el efecto nocivo del contrabando a la sociedad en general’’, enfatizó el capitán de navío Gustavo Calderón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más