HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Puigdemont dejado en libertad condicional

Carles Puigdemont, líder independentista catalán

La justicia belga decidió ayer dejar en libertad condicional al líder independentista catalán Carles Puigdemont, mientras examina la orden de extradición cursada por España.

«El juez que ha estado tomando mi declaración acaba de dictar las condiciones de mi libertad sin fianza», aseguró a la prensa Puigdemont tras comparecer ante el juez.

La justicia española solicitó de nuevo el lunes su extradición, después de condenar a penas de hasta 13 años de prisión a exmiembros de su gobierno y otros líderes independentistas catalanes por el intento de secesión de Cataluña de España en 2017.

En base a esos hechos, el Tribunal Supremo pide su entrega «por los delitos de sedición y malversación de caudales públicos», después de retirar dos anteriores que ya examinaban la justicia belga en 2017 y la alemana en 2018.

La fiscalía de Bruselas precisó que el ex presidente regional «se presentó voluntariamente ante la policía judicial federal» el jueves y no este viernes como señalaban unas primeras informaciones.

BRUSELAS AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más