HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En forma voluntaria se retiraron los llanteros de Puerto Nuevo

Los llanteros ubicados en este sector se retiraron de manera voluntaria para dar paso a nuevas obras en la ciudad de Ciénaga.

Bajo el lema ‘No es progreso atropellando a las personas, sino reconociendo sus derechos’, la Inspección Única de Policía, realizó la restitución de unas personas que estaban  utilizando el espacio público en el sector de Puerto Nuevo por más de 30 años

Dos llanterías que estaban ubicadas en el perímetro de la obra ‘Adecuación y construcción de la entrada y corredor vial con conexión al Centro Histórico’, exactamente en la calle 12 con carrera 1 —al costado de la Troncal del Caribe—, accedieron a retirar voluntariamente sus negocios de este sector.

La actividad,  se logró luego de una conciliación liderada por la Administración Municipal a través de la Inspección Única de Policía, en aras de garantizar y salvaguardar el espacio público de toda la comunidad.

Hay que destacar, que estos negocios venían funcionando desde hace más de 30 años en este punto, y es plausible que hoy hayan accedido a retirar sus herramientas de trabajo e infraestructura, conscientes sus propietarios, de que siempre debe prevalecer el bien común por encima de los intereses personales.

Cesil Leiva, uno de los dueños de una de las llanterías, indicó que no hubo ninguna clase de atropello en su contra por parte de los funcionarios, y que se retiró voluntariamente luego de que el Inspector de Policía hablara con ellos sobre el tema, y explicara los motivos por los que la Administración local les solicitaba desocupar este espacio, que es público.

Por su parte, el inspector de Policía del municipio Wilmer De La Hoz, manifestó que, en muy buenos términos se realizó la diligencia, y que considerando la protección de los derechos de estas personas, y la confianza legítima que el estado les ha otorgado, se llegó a un acuerdo en aras de no afectar su derecho al trabajo.

«Se les ha otorgado una indemnización, en la cual ellos estuvieron de acuerdo, se levantó el acta, recibieron los recursos por parte del municipio y hoy de manera voluntaria hicieron su retiro», señaló.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más