HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Bandas criminales están detrás de las invasiones en predios del Distrito’

Esta es el cuarto operativo de desalojo que se desarrolla en la zona en menos de tres meses, por lo que en esta ocasión se desplegará personal que haga presencia para evitar que nuevamente sea invadido.

Para el alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez, detrás de las invasiones que se vienen presentando en predios que son de propiedad del Distrito, están las bandas criminales que operan y hacen presencia en esta capital.

´No vamos a permitir que las bacrim se apodere de los terrenos que son del Distrito. Vamos a darle la pelea, vamos a impedirlo judicialmente empleando para ello las herramientas que nos da la Ley´, aseguró el mandatario.

En lo que parecería una situación repetitiva, pero que según indicaron las autoridades se desarrollará en las ocasiones que sea necesaria, la Alcaldía distrital a través de la Secretaría de Gobierno en acción coordinada con la Policía Metropolitana desarrolló una nueva jornada de desalojo en los predios ubicados en cercanías al Estadio Sierra Nevada, en Bureche.

Los predios que constituyen cerca de 25 hectáreas, según manifestó el alcalde distrital Rafael Martínez, vienen siendo invadidos de forma sistemática por las que señala serían estructuras criminales que estarían impulsando a estas personas las cuales no lo hacen por necesidad, sino por negocio.

 “Son estructuras criminales estructuras las que están detrás impulsando y patrocinando invasores. El mensaje es claro, no vamos a permitir que lotes públicos sean invadidos más cuando ya tiene una destinación específica y aquí se va a construir la granja solar, por eso le digo a todos los ciudadanos que necesitan casa que hay programas de viviendas, pero a pesar de eso no hacen ni el esfuerzo de optar por estos subsidios” aseguró el mandatario distrital.

Este que se convierte en el cuarto operativo en menos de tres meses, esta vez contó con la presencia de cerca de 200 hombres, personal de Migración Colombia, el Icbf, Personería además de miembros del batallón de Alta Montaña, los cuales realizaron el cerramiento perimetral del predio para evitar nuevamente invasiones.

 De igual forma el alcalde Martínez hizo un llamado para que aquellos incautos no caigan en el negocio que se ha formado tras estas invasiones, de los cuales algunos ya estarían vendiendo franjas de este terreno a personas por incluso $500 mil.

 “Están estafando a personas humildes, engañándolas vendiéndole estos lotes que son del distrito, hacemos un llamado para que sepan que estos predios no se pueden vender porque aquí tenemos prevista la construcción de la granja solar, no se dejen engañar” indicó el alcalde Martínez.

Según informaron las autoridades tras el desarrollo de estas jornadas que se extendió por cerca de cuatro horas, se realizaron las capturas de siete personas las cuales gracias a la coordinación la Policía Metropolitana serán puestas a disposición a los entes de control para su judicialización.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Adolfo Bula señaló que, “este lugar no puede ser utilizado para la construcción de vivienda por el paso de redes eléctricas de alta tensión, y redes de gasificación. El gobierno distrital a través de los planes parciales ha dispuesto más de 10 unidades de vivienda, pero estas personas pareciera no importarles” dijo.

Las autoridades distritales indicaron que a partir de esta semana se tendrá permanente presencia de las fuerzas policiales en la zona para ratificar por parte del Distrito de la propiedad de este bien público, asimismo se continuarán los seguimientos a quienes de forma ilegal están promoviendo esta invasión para ponerlos a disposición de las autoridades para su judicialización.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más