HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Carlos Pesebre” seguirá preso por nueva orden de captura

La posible excarcelación de Freyner Ramírez García, alias “Carlos Pesebre”, se vio frustrada por la expedición de una nueva orden de captura.

Las autoridades de Medellín estaban alertas, luego de que el pasado martes el Tribunal Superior de la ciudad revocara en segunda instancia una condena de 36 años por homicidio, lo que dejaba al procesado ad portas de lograr la libertad.

El hombre es señalado por organismos de seguridad de Colombia y EE. UU. de pertenecer a la cúpula de la banda “la Oficina” y liderar la “Odín Robledo” (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico), una confederación de combos del occidente de Medellín.

Estaba pagando una sentencia de 9 años por concierto para delinquir, de la que ya había cumplido más de la mitad desde 2013 (contando la redención de pena por estudio y buen comportamiento); esto, sumado a la revocatoria del fallo por homicidio, lo dejaba con un pie en la calle.

Ante esa posibilidad, los investigadores reunieron evidencia para abrir otro expediente. Claudia Carrasquilla, jefa de la Dirección de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada, señaló que se expidió otra orden de captura en contra de Ramírez García, por el cargo de concierto para delinquir.

“Se determinó que a pesar de estar detenido, al parecer siguió delinquiendo y dando órdenes a los integrantes de la ‘Odín Robledo’”, dijo la fiscal.

“Carlos Pesebre” está en la cárcel La Picaleña, de Ibagué, y la próxima semana será presentado ante un juez de garantías, donde la Fiscalía le formulará la nueva imputación. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más