HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llamado a la tolerancia hace el Tránsito Distrital

El caso se registró momentos en que Agentes de Tránsito realizaban un operativo de control en el sector de la calle 22 con carrera 6, a la altura del Centro Comercial Plazuela 23.

 Tras el reciente hecho ocurrido en cercanías del Centro Comercial Plazuela 23, zona céntrica de  esta capital, donde un motociclista prendió fuego a su vehículo en medio de un trámite de inmovilización del automotor, la alcaldía distrital a través de la Secretaría de Movilidad hizo un llamado a la prudencia y tolerancia a la ciudanía para que se respete la integridad de los funcionarios y de la comunidad en general.

Ante el suceso donde Jorge Orlando Rojas Nieto presuntamente incineró su vehículo, los agentes de la Secretaría de Movilidad explicaron que lo sucedido ocurrió en medio de los recientes controles permanentes a los vehículos particulares, motocicletas, vehículos de transporte público y demás actores viales, verificando la documentación y el cumplimiento de las normas de tránsito y decretos vigentes que regulan la circulación de los vehículos.

En el cumplimento de esta tarea, el 17 de octubre, los agentes de tránsito que se encontraban realizando controles rutinarios sobre la carrera 7 entre calles 22 y 23, se dispusieron a detener a un conductor de motocicleta que presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol y que al ser requerida su documentación, los agentes encuentran que no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito- SOAT,  certificado de revisión técnico mecánica y licencia de conducción, adicionalmente, registraba un total de 10 de comparendos por un valor mayor a siete millones de pesos”, explicaron las autoridades.

Igualmente, Jorge Guerra,  técnico operativo y agente de Tránsito, adscrito a la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible del Distrito, agregó que, “como agentes de tránsito no podemos permitir que sobre los ejes viales circulen personas que no cumplen con la normatividad ya que dentro de nuestra función pública estamos obligados a hacer cumplir el Código Nacional de Tránsito; sin embargo, este actor vial, al ser requerido y en un acto de irresponsabilidad e intolerancia optó por  incinerar su vehículo tipo motocicleta”, expresó Jorge Guerra, técnico operativo y agente de Tránsito, adscrito a la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible del Distrito.

Ante lo ocurrido, los agentes de tránsito invitaron a los ciudadanos a ser tolerantes ante estos procedimientos, debido a que el incidente puso en peligro la integridad de los agentes y transeúntes que a esa hora se movilizaban por el lugar, sin embargo no pasó a mayores gracias a la rápida reacción de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta que atendió la conflagración.

Se conoció que Rojas Nieto fue dejado a disposición de la autoridad judicial, teniendo en cuenta que una camioneta que se encontraba estacionada junto a la motocicleta en llamaradas, terminó afectada, por lo que su dueño instauró la denuncia ante la Fiscalía por el delito de daño en bien ajeno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más