HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía completó 5 mil 300 títulos de vivienda entregados a familias samarias

En muchos casos algunas de estas personas llevaban más de 40 0 30 años esperando la titulación de sus predios.

En el marco de la política de dignificación de barrios que desarrolla la Alcaldía distrital a través de la Secretaría de Planeación este viernes el alcalde Rafael Martínez en compañía del superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva hicieron entrega oficial de mil títulos a igual número de familias samarias que incluso llevaban más de 40 años esperando.

El evento desarrollado en el Coliseo del Buen Vivir, es según manifestó el burgomaestre distrital resultado del trabajo mancomunado que se ha desplegado en articulación con la Superintendencia de Notariado y Registro y que busca superar el actual déficit de titulación de cerca de 20 mil predios.

“Esto hace parte de la política pública de dignificación de barrios y donde hemos hecho alianzas con la Superintendencia Registro y Notariado Público, equipo que se ha puesto a trabajar con el equipo de la Secretaría de Planeación y hoy con estos títulos son mil familias más que se puedan postular a un subsidio mejoramiento de vivienda el cual hoy no pueden hacer” señaló el alcalde Martínez.

De igual forma con este título aseguró el mandatario distrital, las familias pueden hacer un crédito, hipotecar ese bien o hacer préstamos de mejoramiento para ampliarla, estos programas evitan situaciones de desalojo y abre una serie de oportunidades, a la vez que hizo un llamado para evitar caer en estafadores.

 “Hay que tener paciencia por lo tanto no se pueden desesperar ni dejarse robar de esos avivatos que le dicen que con formularios le van a tramitar eso a cambio de recursos, esto es completamente gratis hacer y esperamos que se siga haciendo” precisó el burgomaestre.

Precisamente el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva, manifestó que, “estoy seguro que a partir de esta noche van a dormir más tranquilos porque van a tener los títulos de sus hogares donde han crecido. Gracias a la decidida colaboración del alcalde de Santa Marta hemos podido formalizar más de cuatro mil títulos de propiedad y vamos a seguir en esa” aseguró el funcionario del orden nacional quien señalo que es la cuarta vez que acude a la ciudad para realizar la entrega de títulos de propiedad.

Esta entrega se da luego del proceso de recepción de documentos en la Gran Feria de la Titulación y Legalización realizadas en las tres localidades del Distrito, con las que la Alcaldía en los últimos años ha legalizado 141 barrios y entregado 5 mil 300 títulos de propiedad buscando completar la ambiciosa meta de 10 mil títulos entregados a los samarios.

De acuerdo al Distrito antes de la implementación de esta política habían 360 barrios de los cuales solo 80 estaban reconocidos como asentamientos, a los que se han ido sumando los nuevos predios y barrios legalizados que actualmente cuentan con el reconocimiento constitucional de la propiedad y de la vivienda digna.

 Este programa de Dignificación de barrios de la Alcaldía busca impulsar y adelantar el saneamiento jurídico de la propiedad inmobiliaria, eliminando el alto porcentaje de informalidad en la tenencia de la tierra en Santa Marta dignificando la calidad de vida de los samarios.

En el evento que contó además con la presencia de John Freddy González, superintendente delegado para la protección, restitución y formalización de tierras; Mauricio Álvarez Gómez, registrador principal oficina de Instrumentos Públicos de Santa Marta y Claudia Polo, secretaria de Planeación fueron los mismos integrantes del equipo de titulación y legalización de la Secretaria de Planeación que recorrió diferentes sectores de la ciudad que hacen parte del programa ‘Dignificación de barrios’ los que entregaron los títulos a estas familias.

En total con esta nueva entrega que benefició a familias de sectores como San Fernando, Nacho Vives, Divino Niño, Altos De Delicia, entre otros se completa la entrega de 5 mil 300 títulos de propiedad entregados, mejorando así la calidad de vida de los samarios a través del programa ‘Dignificación de Barrios’ de la Secretaría de Planeación con apoyo de la Superintendencia de Notariado y Registro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más