HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Policía captura 5 personas dedicadas al hurto de residencias en Barranquilla

Las autoridades capturaron a cinco personas que presuntamente se dedicaban al robo de viviendas en Barranquilla y que se denominan ‘Los Casa Sola’.

Se trata de Luis Saúl Ibarra Márquez, natural de Venezuela; Raúl Enrique Goliat Briaño, de Venezuela; Luis Enrique Carreño Yanes, de Venezuela; Ana Inocencia Ibarra Márquez, de Cúcuta, y Daniel David Romero Castellanos, de Venezuela.

Estas personas fueron sorprendidas por miembros de la Sijin cuando salían con los elementos que había hurtado en una residencia del barrio Paraíso, de la capital del Atlántico.

“Gracias a trabajos de inteligencia que se vienen realizando para contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, permitió que uniformados de la Sijin capturaran en flagrancia a los cinco presuntos delincuentes saliendo con los elementos de la residencia; los mismos estarían avaluados aproximadamente en 15 millones de pesos”, dice el informe policial.

Entre los elementos hurtados se encuentran 1.312.000 de pesos en efectivo, una consola Play4, un iPad, un portátil, un par de zapatos, una plancha de cabello, un cepillo de peinar eléctrico, un litro de whisky.  Así mismo se le incautaron herramientas para violentar la reja y la puerta de la vivienda.

El informe agrega que “mediante información de inteligencia se pudo conocer que estos presuntos delincuentes estarían dedicados al hurto a residencias modalidad ventosa en diferentes partes del área metropolitana, especialmente en la zona norte de Barranquilla”.

Las autoridades manifestaron que el modus operandi “lo generan realizando verificaciones previas en los sectores donde van a hurtar, tocando de casa en casa hasta notar que no sale nadie y así poder ingresar a la misma, verificando que las residencias estén solitarias”.

BARRANQUILLA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más