HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Parlamento británico posterga decisión sobre Brexit

Los diputados británicos decidieron el sábado aplazar su adopción del acuerdo de Brexit cerrado entre Londres y la Unión Europea, pero el primer ministro, Boris Johnson, aseguró que quiere mantener el 31 de octubre como fecha de salida de la UE.

Los diputados aprobaron por 322 votos contra 306 una enmienda por la cual el acuerdo no será adoptado hasta que se haya aprobado toda la legislación necesaria para implementarlo. “No negociaré un aplazamiento con la UE”, afirmó Johnson, dando a entender que lo pediría como le obliga la ley pero no lo defenderá ante sus socios europeos.

Tras la votación del Parlamento, la Comisión Europea urgió al gobierno de Johnson a indicar “lo más rápido posible” el camino a seguir. “Le corresponde al gobierno británico informarnos sobre las próximas etapas lo más rápido posible”, escribió en Twitter la portavoz del ejecutivo europeo, Mina Andreeva.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más