HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía Nacional investiga la muerte de un desmovilizado de las Farc

La Policía Nacional investiga la muerte de Henry Meneses Ruiz, integrante del desmovilizado grupo guerrillero de las Farc, y quien estuvo recluido en una cárcel desde el 2013 por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.  A este hombre el Juzgado Sexto de Ejecución de Penas de Cali lo dejo en libertad, y luego se convirtió en gestor de paz dentro del proceso de negociación.

Según el reporte de las autoridades Meneses Ruiz, al parecer, fue asesinado por un exintegrante de las Farc quien actualmente se encuentra acreditado en el marco del proceso de paz, y estaba concentrado en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Monterredondo en Miranda (Cauca).

Las investigaciones de la Policía revelaron que la muerte de Meneses Ruiz se registró en la tarde de este viernes, en la plazoleta principal del municipio de Miranda donde fue impactado con arma de fuego.

Las autoridades iniciaron la persecución del presunto autor del asesinato, quien resultó herido en medio del enfrentamiento con los uniformados. Al presunto agresor le fue incautada un arma de fuego y posteriormente fue trasladado a un centro hospitalario del municipio, y luego remitido a una clínica de Cali. Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más