HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ciudadano norteamericano fallece tras colapsar en el aeropuerto Eldorado

Un ciudadano norteamericano que acababa de aterrizar en Bogotá colapsó en el aeropuerto internacional ElDorado de Bogotá y posteriormente falleció. El hecho ocurrió en la noche del viernes y fue confirmado por voceros del mismo aeropuerto.

Según el comunicado de Opaín, el hombre llegó a Colombia en el vuelo DL981 de la aerolínea Delta Airlines, proveniente de la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos.

Según la información, el hombre fue trasladado a la clínica Universitaria Colombia, ubicada en la Calle 26 # 66 – 46, a donde llegó sin signos vitales. Su identidad no fue revelada.

*Polémica por denuncia de demora en atención*

Usuarios de redes sociales denunciaron a través de sus cuentas que la atención médica para el hombre tardó hasta 20 minutos, tiempo en el que, según los testigos que se encontraban en en las bandas de equipaje internacional, el hombre sufrió de convulsiones mientras era socorrido por otro pasajero.

El aeropuerto ElDorado emitió un comunicado oficial en el que dice que el caso fue atendido «en los tiempos establecidos, siguiendo los protocolos del aeropuerto».

«Clínica Colsanitas, prestador de servicios médicos aeroportuarios, fue informado de la situación por el equipo de operaciones del aeropuerto, activando inmediatamente el código azul conforme al procedimiento de emergencias vitales», dice ElDorado en su comunicación.

Finalmente, explicó que entre su personal cuenta con 2 médicos, 16 profesionales de la salud y 5 ambulancias con paramédicos.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más