HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

José Daniel Parra trae su música ‘con altura’

Sus 2.04 metros de estatura sorprenden y tal vez, lo primero que se le puede pasar por la mente a quien lo vea y no lo conoce, es que es deportista… de hecho, practicó volleyball y tenis, pero finalmente la música triunfó en su vida gracias a la influencia de su familia y hoy, disfruta plácidamente de lo que hace.

José Daniel Parra es un ecuatoriano enamorado de las cosas buenas de la vida… las mismas que la inspiran no solo a cantar, sino a componer y ahora, trae a Colombia para conquistar los corazones y de a poco ir abriéndose camino en la escena artística de nuestro país.

Justamente, para lograr ese objetivo, el cantautor llega para ‘Llenarte de flores’, su más reciente sencillo a ritmo típico colombiano con ondas tropicales; esa propuesta es la que presenta en territorio nacional, donde Santa Marta estuvo incluida en su gira promocional y ayer, visitó la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

El artista radicado en Miami, Estados Unidos, manifestó sentirse contento por estar en Colombia, luego de muchísimos años cuando la última vez lo hizo como turista; contó que el trato ha sido “lindo e increíble” y entre risas, admite que la gastronomía lo tiene comiendo “como náufrago”.

“La gente colombiana es muy amable y qué rico comenzar la promoción en Santa Marta. Esta canción que les traigo tiene mucho de Colombia, con acordeón, grabado por colombianos y por eso quise venir a lanzarlo aquí, a ver qué dice la gente; es la prueba de fuego”, comentó el artista.

Precisamente, la inclinación por trabajar con la sonoridad de nuestro país, surge además del vínculo emocional que tiene con Colombia, es porque su sello productor es integrado por ‘cafeteros’; asimismo, consideró que el género tropical propio se adaptaba a la temática de la canción.

‘Llenarte de flores’ es un llamado al romanticismo, a rescatar el detalle de entregarle flores a la mujer que se ama; José Daniel, cansado de que todos a su alrededor le dijeran que eso ya está mandado a recoger, decidió darle vida a este tema y no dejar morir la esencia del verdadero amor.

“Yo le daba flores hasta a mi mamá, porque las mujeres merecen eso… hasta a uno de hombre le dan flores. Quise hacerla en un ritmo tan dulce y bonito, cambiando un poco mi estilo que siempre ha sido merengue y bailable; esto también lo es. Sentía las ganas de hacerlo así y es más, las canciones que vienen serán cumbias a mi estilo”, sostuvo.

Esta canción está disponible en todas las plataformas digitales y además, José Daniel informó que ya se encuentra preparando el video oficial, cuyo rodaje será en la ‘Ciudad del Sol’ y en el que asegura, se reflejará todo ese amor, no solo con el que trabaja, sino el que inspiró la letra.

“Quiero que la gente escuche mis canciones, la interprete y la sienta como suya. Disfruten esta canción y hombres sigan llenando a las mujeres de flores. Quiero sonar aquí, volver, regresar feliz, porque me han tratado increíblemente genial”, concluyó.

SOBRE EL ARTISTA

En su carrera como solista, José Daniel cuenta con seis producciones discográficas –nombres que juegan con su estatura-: ‘Salsa con AlturA’, ‘Con una amiga’, ‘El poder de la AlturA’, ‘De qué está hecho el amor’, ‘José Daniel’ y ‘El Mismísimo’.

Ha compartido escenario con reconocidos exponentes de la música latina, como Víctor Manuelle, Los Hermanos Rosario, Tito Nieves, Olga Tañón, entre otros; asimismo, uno de sus trabajos fue hecho en República Dominicana, con la participación de los músicos de 4.40, la banda de Juan Luis Guerra.

José Daniel Parra también ha incursionado en la actuación, con papeles de reparto en producciones de Telemundo y Venevisión, como ‘Santa Diabla’, ‘En otra piel’ y ‘Cosita linda’, así como varios de sus temas han sido banda sonora de telenovelas en su natal Ecuador.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más