HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“No estoy de acuerdo con que se le pague menos a los jóvenes”: Duque

El presidente de la República, Iván Duque Márquez,  rechazó la propuesta de que los jóvenes menores de 25 años ganen en su primer empleo el 75%  del salario mínimo del país.

«Esa idea de decir venga, vamos a emplear a los jóvenes, pero para emplearlos entonces de una vez hay que pagarles menos de un salario mínimo,  yo no estoy de acuerdo porque eso es casi que decirles a los jóvenes ustedes están condenados a que los primeros trabajos sean por debajo de los estándares del resto de la sociedad», dijo el mandatario en el Taller de Emprendimiento Confama.

Según el jefe de Estado lo que se debe buscar son mejores herramientas de contratación para los jóvenes y agregó que por esa razón el Gobierno lanzó una política en el Plan Nacional de Desarrollo (PND)  para contratar  jóvenes por primera vez.

Duque agregó que lo que busca su administración es que los emprendedores con el incentivo de 0 impuesto de renta por 7 años, con un mínimo de empleos, sean  capaces de generar empleos formales en el país. Señaló que, respetando las propuestas planteadas, no está de acuerdo con esa remuneración que desmejoraría las condiciones laborales de los jóvenes.

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif, hace poco propuso que los jóvenes entre 18 y 25 años ganen menos del salario mínimo con el fin de disminuir la tasa de desempleo en el país, lo que significa que sería un monto cercano a los 600 mil pesos.

MEDELLÍN (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más