HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

España donará 50 millones de euros para atender crisis migratoria

El canciller español, Josep Borrell, anunció que su país donará a Colombia 50 millones de euros en los próximos tres años para atender la crisis migratoria que atraviesa por causa del éxodo masivo de venezolanos.

“España y la Unión Europea están también comprometidos en la ayuda a esta situación. Sin duda no es suficiente, pero estoy satisfecho de haber visto cómo la demanda que hizo el presidente Duque a nuestro presidente de Gobierno para que ayudara en instalaciones y aprovisionamientos de hospitales públicos para que atendieran a las madres venezolanas, es una realidad”, dijo Borrell.

El anuncio lo hizo el canciller español en el marco del recorrido que hizo por la frontera de Colombia con Venezuela en Cúcuta, en compañía de su homólogo colombiano Carlos Holmes Trujillo, quien indicó que la visita de Borrell tiene un gran significado para Colombia no solamente porque refleja la buena relación que existe entre España y Colombia, sino porque permite inferir  lo que será su actitud frente al  país cuando este asuma como alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores.

Trujillo señaló que el recorrido por Cúcuta del ministro Borrell servirá para que se conozca mejor en el plano internacional el esfuerzo de Colombia y de otros países receptores en la atención de esta crisis.

“Este encuentro, pisar el terreno, me servirá para contribuir más positivamente al conocimiento de la realidad, a buscar ayuda en la comunidad internacional y, en primer lugar, en la Unión Europea”, dijo Borrell.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más