HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Candidatos liberales de cara a la consulta liberal

Este fin de semana los candidatos liberales seguirán visitando el país buscando sumar apoyos. Cada uno tiene una apretada agenda de fin de semana cuyo único objetivo es que el candidato llegue fuerte a la consulta liberal y se convierta en el próximo representante de los rojos en la campaña presidencial que se avecina. Quienes compiten por el honor son: Humberto de la Calle Lombana, Juan Fernando Cristo y Edinson Delgado. 

El exjefe negociador del Gobierno con la guerrilla de las Farc estará en el valle del Cauca, sus reuniones comenzaron este sábado en Cali donde se reunirá con la bancada liberal del Concejo Municipal, con líderes de Candelaria, Florida, Jamundí y otros municipios del norte del Valle del Cauca, y posteriormente se encontrará con un grupo de ediles de Cali. 

El precandidato también visitó en Yumbo y Tuluá y Buga dónde se reunió con el Directorio Liberal de esa ciudad. Curiosamente el senador liberal Edinson Delgado, también viajó a Cali, Palmira, Buga, Tuluá y Cartago para reunirse con líederes sociales y liberales de la región. En horas de la tarde se desplazó a Risaralda y a Pereira para reunirse con las bases del partido. El domingo el legislador se desplazará a Buenaventura y a Barranquilla para seguir sumando apoyos de la colectividad y de la población en general. 

Por otro lado, el exministro del Interior Juan Fernando Cristo estará, durante el fin de Semana, en Ibagué (Tolima). 

Cristo realizó el viernes una reunión con dirigentes liberales la cual contó con la asistencia de más de mil personas, según su oficina de prensa. 

Los tres candidatos invitaron a los colombianos para que salgan a votar el próximo 19 de noviembre en la consulta liberal en donde ese partido escogerá un aspirante oficial a la Presidencia de la República. Cualquier colombiano podrá participar en esta votación. 

El viernes el también congresista Luis Fernando Velazco se retiró de la consulta debido a que en los sondeos de opinión no logró más del 5%. Según trascendió, en los próximos días ofrecerá su respaldo a Humberto de la Calle. Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más