HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Agua y Memoria’, reflejo del ser Caribe

La muestra artística está compuesta de fotografías, donde se puede observar la vida cotidiana y real a orillas de la ciénaga de Zapayán.

Noticias santa marta

 

La Sala de Exposiciones del Centro de Capacitación de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, fue el escenario en donde la artista Linda Aragón realizó recientemente su exposición fotográfica  ‘Agua y Memoria’, una recopilación de cuadros en donde esta joven plasmó las diferentes historias y relatos cotidianos que han surgido y surgen en la ciénaga de Zapayán a orillas de Bomba, corregimiento del municipio Pedraza, perteneciente al departamento del Magdalena.

Noticias santa marta

Linda Aragón, documenta a través de la fotografía su entorno inmediato, que quiere preservar en el tiempo por medio de la imagen fija.

 

Linda Aragón, es una barranquillera, de 21 años de edad, criada en Bomba, que hace algún tiempo se encuentra vinculada al arte y a la cultura por medio de sus fotografías, trabajo que le ha permitido crecer mucho a nivel personal y profesional.

Noticias santa marta

Desde hace 1 año aproximadamente, Linda Aragón se encuentra trabajando en su exposición ‘Agua y Memoria’.

 

Esta joven artista, es Comunicadora Social y Periodista, especialista en Comunicación para el Desarrollo Social; y desde hace aproximadamente 1 año viene trabajando en la exposición ‘Agua y Memoria’, que hace parte de un proyecto llamado `MagdaleNarra´, el cual tiene como objetivo principal darle visibilidad al Magdalena rural, a través de fotografías y relatos para contar las dinámicas en los cuerpos de agua, la cotidianidad y palabras populares de cada pueblo del departamento.

Noticias santa marta

Con el objetivo de darles visibilidad a los pueblos más recónditos del Magdalena nació el proyecto MagdaleNarra.

 

En esta ocasión, Linda Aragón le dio la oportunidad al público samario de disfrutar de una exhibición  en donde a través de su lente retrata y narra las dinámicas y las vivencias de las lavanderas que llegan a las orillas del río de la sierra de Zapayán, más exactamente en el corregimiento de Bomba, Pedraza.

Noticias santa marta

El mensaje que busca transmitir la artista Linda Aragón con esta exposición, es una resignificación del ser Caribe como personas madrugadoras y con tenacidad.

 

“El mensaje que quiero dejarles: una resignificación del ser Caribe. Esta exposición no es lo que muestra la televisión del costeño, ni la exageración; quiero mostrar que el Magdalena no es solo El Rodadero y el Parque Tayrona, este departamento es mucho más grande y exponencial, y que estas lavanderas con sus manducos son fuertes, valerosas y llenas de templanza. Quiero describir al ser Caribe como uno madrugador, pujante, incansable, inagotable de sus sueños y sus actividades en esa capacidad de ser creativo ante distintas situaciones”, expresó Linda Aragón, durante una entrevista realizada por HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Noticias santa marta

‘Agua y memoria’ estuvo expuesta en La Sala de Exposiciones del Centro de Capacitación de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag.

Esta fiel amante de la cultura, seguirá su labor artística en el municipio de Pedraza, Magdalena, en donde espera que a través de esta exposición mejore el desarrollo de la población y que no solo se integren muchas personas, sino que aprendan a amar el arte y la fotografía como lo hace ella.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más