HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Es como si Garavito fuera el director del Icbf ´: Duque

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que la inclusión de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas es el equivalente a poner a ‘Garavito’ a dirigir el Instituto «Estamos diciendo todos los países del Grupo de Lima que eso es un absurdo, esto es realmente premiar a un régimen oprobioso y que no ha hecho sino cometer los peores crímenes que ha visto Latinoamérica recientemente», sostuvo el mandatario en el marco del cierre de la 8º versión de ‘Bioexpo Pacífico 2019’.

Frente a la decisión de Naciones Unidas, el Grupo de Lima emitió un comunicado en el que asegura que renuevan su decisión de realizar los mayores esfuerzos para que se continúe, en dicho consejo, la investigación de las violaciones sistemáticas de los derechos humanos en Venezuela y que los responsables de estos actos  no queden impunes.

Así mismo, manifestaron su compromiso de continuar promoviendo, junto con la comunidad internacional, la recuperación de la democracia y el Estado de derecho en Venezuela.

APOYO A NEGOCIOS VERDES

La Embajadora de la Unión Europea (UE) en Colombia, Patricia Llombart, confirmó este sábado el desembolso por $20.000 millones para el impulso de negocios verdes en Colombia, por medio del programa Desarrollo Local Sostenible (DLS), en el que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible cumplieron con el 100% de los indicadores de la primera fase de ejecución.

El anuncio se produjo en el marco de Bioexpo Pacífico 2019, feria de negocios verdes que se lleva a cabo en Yumbo (Valle del Cauca) hasta este domingo 20 de octubre, y que reúne a 398 emprendimientos verdes del país.

“Es un gran placer para mí tener esta oportunidad de decir, que se han cumplido las metas y que cumplir estas metas supone un desembolso al Presupuesto de $20.000 millones”, resaltó la Embajadora.

 “Esto demuestra que es posible hacer negocios de una manera sostenible, que es posible generar recursos económicos, generar desarrollo, generar prosperidad y, también, es posible generar empleos, empleos dignos para campesinos y para las comunidades afrocolombianas y comunidades indígenas”, subrayó.

Agregó que la Unión Europea decidió desarrollar en Colombia una segunda fase de la iniciativa ‘Apoyo Presupuestario Desarrollo Local Sostenible (DLS)’, que incluirá un cuarto eje catalogado como Economía Circular.

“Añadiremos un cuarto eje. Seguirá: Gobernanza Forestal; seguirá, Negocios Verdes. El tercero, Familias con Acuerdos de Biodiversidad en Parques Nacionales y un nuevo eje que va a ser Economía Circular, en reconocimiento a que Colombia es el primer país de América Latina en adoptar una estrategia de Economía Circular”, señaló.

El Apoyo Presupuestario Desarrollo Local Sostenible, iniciativa que financia la Unión Europea, busca contribuir a la superación de las desventajas sociales y económicas de las regiones marginadas y afectadas por la violencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más