HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Recital Colombia’ en los festivales de la danza urbana Karavel y Kalypso

‘Recital Colombia’ realizará su presentación de danza urbana en el marco de la temporada Colombia – Francia 2017.

 

Doce bailarines colombianos interpretan este montaje de danza urbana creado por el coreógrafo francés, Mourad Merzouki. Un proyecto que representa el poder de transformación social del arte y la cultura, así como de la unión entre Francia y Colombia.

Desde el año 2015 el Ministerio de Cultura de Colombia en co-producción con entidades gubernamentales y no gubernamentales viene desarrollando el proyecto ‘Recital’ en pro del fortalecimiento de los procesos de la danza urbana de nuestro país, con el fin de promover el intercambio de conocimientos y el establecimiento de redes nacionales e internacionales que contribuyan a la cualificación de los bailarines.

En el marco del Año Colombia-Francia 2017, la presentación del montaje coreográfico ‘Recital Colombia’ en los Festivales Karavel de Lyon-Bron, el 21 de octubre y Kalypso de París-Créteil, el 3 de noviembre, representa un capítulo sin precedentes para la circulación internacional de la danza urbana nacional. Cada año estos dos festivales constituyen un potente circuito que promueve el hip hop en toda su diversidad y riqueza, gracias a la circulación de reconocidas agrupaciones y jóvenes talentos.

La presentación de ‘Recital Colombia’ en estos dos festivales franceses ha sido posible gracias a la calidad interpretativa de los bailarines de hip hop colombianos, al valor de ‘Recital’ como pieza ícono de la danza urbana y a la gestión del Ministerio de Cultura de Colombia, la Bienal Internacional de Danza de Cali y el Instituto Distrital de las Artes, Idartes.

De esta manera, en el marco de la Temporada colombiana en Francia, el público francés y proveniente de diferentes lugares del mundo, tendrá la oportunidad de conocer la versión colombiana de ‘Recital’, una obra de danza urbana creada por Mourad Merzouki, para su compañía Käfig, en 1998 y que representó una nueva mirada al universo de las danzas urbanas en Europa. Desde entonces, esta pieza ha sido representada en centenares de escenarios en todo el mundo.

Merzouki, reconocido como uno de los grandes coreógrafos contemporáneos gracias a sus magistrales obras que combinan el hip hop y la danza contemporánea, así como por realizar proyectos de danza con jóvenes de sectores populares en diversas ciudades del mundo, dirigió el montaje de la obra en Colombia junto a dos de sus asistentes coreográficos Fouad Hammami y Aurélien Desobry. El estreno se realizó en el marco de la II Bienal Internacional de Danza de Cali en 2015.

‘Recital Colombia’ presenta una fusión entre la música clásica y el universo hip- hop. Los doce bailarines en escena recrean a manera de concierto una batalla de break dance donde los movimientos propios de las danzas actuales se mezclan con el universo clásico creando un equilibrio donde prima el talento de los intérpretes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más