HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conmebol mantiene la final en Santiago

Mediante un comunicado, la CONMEBOL echó por tierra rumores que ponían en riesgo que se celebre la final de la Copa Libertadores el próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile.

La Conmebol confirmó que la fecha, lugar y hora, de la Final de la Copa Libertadores 2019 sigue sin modificaciones a pesar de las protestas y el complejo contexto político-social que se vive actualmente en Santiago de Chile.

Por medio de un comunicado, la organización aseguró que se encuentran “en permanente contacto con las autoridades y todos los entes relacionados con la realización del espectáculo en Santiago de Chile”, el cual se disputará el 22 de noviembre.

La situación en la capital chilena en las últimas horas registró varias protestas civiles por el incremento del pasaje del metro (transporte público) las cuales derivaron en la decisión del Gobierno de retractarse en dicha medida.

Si bien parece que todo vuelve a la normalidad poco a poco en Santiago, la organización de la Confederación añadió que “el análisis se continuará realizando y se tomará en cuenta la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación acreditados, para que el único protagonista sea el fútbol sudamericano”.

El escenario elegido por la Conmebol para la primera Final única de la Libertadores es el Estadio Nacional de Chile, pero aún no están confirmados los participantes; Boca Juniors y River Plate por un lado, Flamengo y Gremio por el otro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más