HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Líder social samaria representará al país  en cumbre mundial

El Premio Nacional al Talento Joven es una iniciativa del despacho de la Primera Dama de la Nación y la Consejería Presidencial Para la Juventud, ‘Colombia Joven’, en alianza con el sector privado, el cual selecciona y financia la participación de 36 jóvenes entre 18 y 28 años, de todos los departamentos del país, en la cumbre anual de One Young World, el evento de jóvenes más importante del mundo, que se llevará a cabo en Londres del 22 al 25 de octubre.

En el caso particular del departamento del Magdalena, la joven Mileidy Julieth Jiménez Sánchez, de 26 años, fue seleccionada gracias a las iniciativas que promueve en pro del medio ambiente y el empoderamiento tanto de mujeres como de hombres, las cuales dio a conocer en el marco  del Premio Nacional al Talento Joven, resultando ser una de las ganadoras.

En este sentido, Jiménez Sánchez expresó que una de sus iniciativas bandera es el proyecto ‘Paz a Mano’, el cual es pensado para hombres y mujeres que se encuentren interesados en conversar sobre la igualdad de género; nace como una forma de empoderamiento, de conocer las raíces  y  recuperar la memoria histórica.

“Realizamos talleres, vamos a eventos y difundimos las líneas de diferencias raciales e internacionales, trabajo con niños y niñas, además de eso tenemos un línea dedicada a fortalecer la razón social de algunas empresas, dado que hemos sido invitados a propiciar distintos talleres de empoderamiento en el ámbito laboral”, manifestó esta líder social oriunda de Aracataca.

Del mismo modo, la joven está comprometida con el desarrollo de iniciativas medioambientales, a través de jornadas de limpiezas tanto terrestres como submarinas, y se encuentra liderando acciones  en contra del cambio climático; cabe destacar que estos dos proyectos  llevarán  a Mileidy Jiménez al evento de jóvenes más importante del mundo.

 “Me siento muy feliz, vamos a estar más de mil jóvenes entre líderes sociales y políticos, estoy a la expectativa, tengo emoción de conocer como se están manejando las diferente temáticas en el mundo, aquí en Colombia me di cuenta de cómo los jóvenes trabajan en distintas iniciativas, ahora en el mundo hay más ideas y vamos a tener la oportunidad de compartir con ellos, de crear una solida cooperación internacional y dar a conocer nuestros proyectos y líneas de intereses, para así aplicar todos esos conocimientos en nuestro territorio”, explicó Mileidy Jiménez.

Es válido resaltar que la representación colombiana en este certamen surgió de la convocatoria de la Consejería Presidencial Para la Juventud, Colombia Joven, la cual generó y lideró el Premio Nacional al Talento Joven, para contribuir de manera innovadora a la inclusión económica y social de los jóvenes como grupo poblacional relevante en el país, implementando acciones intergeneracionales e intersectoriales que garanticen sus derechos, en un esfuerzo público-privado.

TRANSMITIR CONOCIMIENTOS

La Cumbre Mundial ‘One Young World’ nació en Reino Unido en 2009, con la misión de reunir a los jóvenes líderes más destacados del planeta, en una red que permite exponer sus ideas, desarrollar y exaltar sus proyectos y generar encuentros inspiradores entre ellos, líderes mundiales tomadores de decisiones.

Este año, el programa celebra su décima cumbre anual. Los 36 seleccionados, entre ellos Mileidy Julieth Jiménez Sánchez, del Premio Nacional al Talento Joven, podrá compartir en este encuentro con más de 1.800 jóvenes delegados, provenientes de 190 países, en discursos, paneles, redes y talleres.

A partir de esta experiencia, se comprometen a continuar su activismo social, transmitir sus conocimientos y promover el desarrollo de sus comunidades.

Finalmente, la joven magdalenense exhorto a los gobiernos locales a motivar más espacios como este entre los jóvenes, “porque en la misma medida en que los jóvenes podamos salir a aprender a otros lugares y retornar esos conocimientos, vamos a poder avanzar en nuestras ciudades y municipios”, concluyó Mileidy Julieth Jiménez Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más