Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Abierta convocatoria para el Colegio de Abogados

725

El colegio de Abogados del Magdalena desarrollará actividades de orden académico o social, que tiendan a elevar el nivel jurídico o cultural de sus integrantes y de la colectividad.

La Corporación Colegio de Abogados del Magdalena, Coabomag, pone en conocimiento a la colectividad jurídica del Departamento y la región Caribe el nuevo comité presidido por la doctora Nancy González de Schultz, como su actual presidenta y el doctor Darwis José Ortiz Gil, vicepresidente, quienes invitan a sus colegas a pertenecer a esta entidad sin ánimo de lucro.

Asimismo, la convocatoria está abierta para hacer parte, por ende, del Comité Ejecutivo de Abogacía Colombiana y a la Organización Mundial de Abogados, con el fin de seguir luchando por las nobles causas de la Abogacía, a favor de la humanidad; por el bien de la paz y la justicia, para organizar, dignificar y defender el ejercicio del Derecho.

Dispuestos y comprometidos al servicio social, el Colegio de Abogados del Magdalena desarrollará programas y proyectos, mesas redondas, seminarios, simposios, foros, centro de estudios, congresos con la Facultades de Derecho o con otras instituciones, así como otras actividades de orden académico o social que tienda a elevar el nivel jurídico o cultural de sus integrantes y de la colectividad, dispuestos a cumplir con los estatutos y la Constitución colombiana.

El Colegio de Abogados del Magdalena se encuentra organizado en las diferentes Ramas del Derecho, cada una con un director y donde el objetivo es la capacitación informal de sus colegiados y de las personas públicas, privadas y particulares que requieran de sus servicios.

Otras de las misiones son la defensa del Estado social y democrático de Derecho, proclamado en la Constitución Política; la promoción y defensa de los Derechos Humanos, el seguimiento a los Proyectos de Ley que se presenten ante el Congreso de la República y la información a la comunidad acerca de estos, de las iniciativas de los órganos legislativos y de las que emanen de la administración pública.

Además, desarrollar todas aquellas funciones que por ley sean atribuidas a los Colegios de Abogados; trabajar con instituciones educativas, con el fin de promover temas de la actualidad, colaborar con la Rama Judicial, organizar y gestionar la asistencia jurídica gratuita, velando para que a ninguna persona se les niegue la asistencia de un abogado para la defensa de sus derechos e interés.

Las personas interesadas en integrar el Colegio de Abogados pueden comunicarse al correo electrónico gonzá[email protected].

También podría gustarte