HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Galería Callejera de la Efac llegó  al barrio Timayuí

Los niños participaron en una jornada de limpieza para promover el cuidado del medio ambiente.

Logrando la participación de la comunidad,  la Estrategia de Formación Artística y Cultural del distrito de Santa Marta, Efac, llegó al sector del barrio Timayuí, donde se desarrolló una jornada con niños y adolescentes.

La actividad incluyó clases maestras de danza contemporánea y tamboras, taller de lectura de cuentos y además, de una jornada de limpieza para promover el cuidado del medio ambiente y del entorno que los rodea.

La asistencia fue masiva, la comunidad atendió el llamado y se vio reflejado en la participación de más de 60 niños, que se beneficiaron con este espacio y al mismo tiempo, conocieron la oferta artística y cultural que promueve la Alcaldía Distrital.

Situados en el ‘Parquecito de palo’ y gozando con las presentaciones de los niños, niñas y adolescentes de la Estrategia, el mismo sector fue testigo del talento que abunda en sus vecinos más pequeños.

“Es muy importante para nosotros saber que están pendiente a nuestro barrio, a los niños les gusta integrarse culturalmente. A mi hijo en particular, le encanta tocar tambora  y nos sentimos muy contentos de que estén aquí. En algunas ocasiones tenemos difíciles condiciones económicas y poder acceder completamente gratis a esto, es muy bueno”, manifestó Sujey Chole, habitante del barrio Timayui.

Porque el arte también es un derecho, la Estrategia de Formación Artística y Cultural seguirá llegando a más barrios a través de ‘Las Galerías Callejeras’ para integrar a las comunidades y aumentar el involucramiento parental.

La jornada se dirigirá la próxima semana al sector de Taganga, donde también se espera la asistencia masiva de niños, niñas y adolescentes, para que accedan a esta oferta de manera gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más