HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Detenido presunto extorsionista

Esta persona estaba siendo seguida por uniformados de inteligencia del Ejército y la Fiscalía desde hace algunos meses.

Un presunto extorsionista del grupo delincuencial ‘Los Pachencas’ fue capturado por uniformados pertenecientes al Gaula Militar Magdalena y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, en los sectores de la ‘Ye’ de Ciénaga, vía que comunica a Santa Marta con Ciénaga.

El hombre, quien según conocida por este medio venía ejerciendo intimidaciones a un comerciante para que le entregara una alta suma de dinero, fue identificado por las autoridades como Richard David Ruiz Flórez, de 25 años de edad, natural de Sabanagrande, Atlántico.

Se conoció que, esta persona hace algunos días había contactado a su víctima vía telefónica y comenzó a realizarle algunas exigencias económicas haciéndose pasar por dicha organización.

Una fuente judicial contó que, Ruiz Flórez ya había cobrado a varias personas en Santa Marta y municipio vecino altas sumas de dinero por extorsión, por lo que le venían haciendo seguimiento tras varias denuncias.

Al momento del operativo de captura, los funcionarios militares y judiciales le decomisaron a esta persona $5.000.000, los cuales fueron puestos junto a él bojo disposición de la Fiscalía General de la Nación que lo presentará ante un juez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más