Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Capturaron al sospechoso de asesinar a estudiante del Sena por robarle la bicicleta

575

La Policía Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Gobernación del departamento, capturaron al presunto responsable del asesinato de un estudiante del Sena, durante el robo de su bicicleta.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre de 2019 cuando el presunto homicida atacó al joven, causándole la muerte. El estudiante se dirigía rumbo al Sena de la Calle 63 en Bogotá, donde adelantaba estudios de finanzas.

Según las autoridades “gracias a la información obtenida por las declaraciones de fuentes humanas, la seccional de investigación criminal en Soacha Cundinamarca, adelantó las actuaciones judiciales de registro y allanamiento que produjeron la individualización de un hombre, de nacionalidad venezolana, que sería el presunto responsable del homicidio”.

Según los investigadores, varios testigos afirmaron haber visto al indiciado en horas de la noche, ingresando diferentes bicicletas a su apartamento, y también existirían fotografías de las bicicletas que serían vendidas por 450.000 pesos, en poder del sindicado.

El capturado tendrá que responder por el delito de homicidio agravado.

Controles 

Varias entidades del Distrito, junto a la Policía Metropolitana de la ciudad, vienen trabajando para reforzar la seguridad de los ciclistas en la capital.

Por eso, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, informó que se tienen priorizados más de 60 puntos estratégicos en la ciudad.

“Eso significa la presencia permanente de ciclistas en esos corredores, pues el número de agentes ha pasado de 50 a más de 250”, explicó.

De acuerdo con el Distrito, las cifras de la encuesta Multipropósito revelaron que de 99.942 personas que dijeron que se movilizaban en bicicleta, más de 29.426 son mujeres y de ese total, el 2,4 % utiliza este medio de transporte alternativo para ir a estudiar, mientras que un 1,5 % se desplaza en esos vehículos para ir a trabajar.

De otro lado, la Policía Cundinamarca informó que en lo corrido del año, se redujeron delitos como el hurto a residencias, en un 14 % y el hurto a comercio (18 %), en comparación con el año anterior.

Fuente: Sistema Integrado de Información