HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Revelan foto y ruta que tomó el motociclista que ayudó a Aida Merlano

Noticias RCN dio a conocer imágenes de la persona que ayudó a escapar a Aida Merlano, excongresista del Partido Conservador. En ellas da cuenta de la manera en que él se preparó antes de llegar al consultorio médico en el cual esperaría a la senadora electa.

De igual manera, se revela la ruta que tomó el motociclista tomó en un momento dado, ya en solitario, situación que hace pensar que otro vehículo le ayudó a la excongresista, el primero de octubre pasado. Por información que conduzca a la captura del sujeto, la Policía ofrece una recompensa de 10 millones de pesos.

«El primer hallazgo muestra el paso de la motocicleta roja el día de la fuga a las 11:13 de la mañana por la carrera Séptima con calle 119, a la misma hora que Aida Merlano ingresaba al consultorio 318 en la Clínica La Sabana para cumplir con una cita odontológica. Faltaban casi cuatro horas para la fuga. A las 11:21 de la mañana el motociclista se parqueó frente a una plaza en la calle 121 con carrera Séptima, en la localidad de Usaquén», informó el citado medio.

«En otra de las imágenes recolectadas por las autoridades se evidencia el momento en el que el hombre parquea en una de las esquinas del parque de Usaquén. Luego de 20 minutos comenzó a moverse lentamente para bajar por la calle 119, hacia el centro médico. A las 3:00 de la tarde se dio la fuga. En un momento aparece en la calle 119 con Novena y después en la calle 120 con avenida 19», agregó.

La excongresista Aida Merlano, que fue elegida como senadora para el periodo 2018-2022 pero no asumió el cargo, se fugó el primero de octubre pasado cuando estaba en una cita médica. La mujer, condenada a 15 años de cárcel por compra de votos, está con paradero desconocido desde entonces. Tras su fuga, Aida Victoria Merlano, su hija, ha concedido varias entrevistas dando cuenta de lo que supuestamente pasó con su madre.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más