HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno presentaría ley de financiamiento al congreso antes de este jueves

Según fuentes de la Casa de Nariño, el Gobierno del presidente de la República, Iván Duque Márquez, presentaría nuevamente la Ley de Financiamiento ante el Congreso, antes del jueves de esta semana.

La decisión la habría tomado el jefe de Estado tras haber estado reunido este lunes toda la mañana con su equipo jurídico y económico, encabezado por el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, para definir  la estrategia que le permita al Gobierno sacar adelante la Ley de Financiamiento en el Congreso, luego de que la Corte Constitucional la tumbara por vicios de forma.

Según lo manifestó hace algunos días el ministro de Hacienda Carrasquilla hay una amplia posibilidad de que el Gobierno presente nuevamente el articulado con mensaje de urgencia debido a que las prioridades en la agenda legislativa del Ejecutivo cambiaron tras el fallo de la corte.

Recientemente Duque le hizo un llamado al Congreso para que facilite nuevamente la aprobación de esta ley, que volverá a presentar su  Gobierno con el fin de prevenir consecuencias para la economía del país por el fallo de la Corte Constitucional que la dejó sin vigencia a partir de enero del 2020.

“Recibimos el mensaje de la Corte Constitucional. La Ley la aprobó el Congreso, apreciados senadores, con la participación de muchas fuerzas políticas, entonces no hagamos esto complejo, no juguemos política con la economía”, dijo el mandatario.

Así mismo, el Gobierno afirmó que presentará la misma ley que fue discutida en el Congreso el año pasado y que entró en vigencia este año, para no generar incertidumbre jurídica y respetar los cambios que se le introdujeron en  el Legislativo.

 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más