HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Piden a la Procuraduría que investigue el caso del censo de Cartagena

La Asociación Colombiana de Ingenieros en Bolívar, ACIEM, le pidió al procurador general, Fernando Carrillo que analice con el Dane, “los efectos que podrían darse para la cifra final del censo poblacional de la ciudad de Cartagena”.

La petición la firmó William Murra Babún, miembro de la comisión de control social de ACIEM Bolívar, quien denunció que “hay intereses oscuros” que impiden a toda costa que Cartagena se demuestre el aumento de la población.

El líder gremial le recordó al procurador Carrillo que: “Una vez el DANE informó, (en unos primeros resultados), del último censo habitacional del país, los datos correspondientes al Distrito de Cartagena generaron una preocupación general por lo que según ese censo Cartagena se disminuyó en 8 mil personas colocando a la ciudad en 888 mil habitantes”.

En la comunicación a la Procuraduría, Murra destaca que: “El DANE nos volvió a sorprender por cuanto la ciudad pasa ahora a 973.045 habitantes y no 887.946 habitantes, faltando menos de 27 mil ciudadanos para llegar al millón”.

“El alcalde Pedrito Pereira, los gremios, las veedurías y otros movimientos ciudadanos presentaron los reclamos debidos y se solicitó revisión del censo ya que, sin ser expertos en estadísticas, la lógica indicaba que algo falló en el trabajo del DANE porque si se toman los datos del SISBEN y de los usuarios de Servicios Públicos Domiciliarios, no es correcto afirmar que nuestro distrito no llega al millón de habitantes”, dice la misiva firmada por Murra.

 

¿Se tuvo en cuenta un fallo?

“No podemos pecar de atrevidos pero siento que intereses oscuros no dejan que pasemos de un millón de habitantes y como las estadísticas se manejan con matemáticas que al momento de una explicación pueden causar náuseas”, dice Murra.

El dirigente gremial le solicita al Procurador, que delegue “a quienes usted considere conveniente para que investigue ante el DANE si el censo de Cartagena tuvo en cuenta un fallo de la Corte del 12 de Junio de 2003 el cual se anula una ordenanza del 6 de Mayo de 1999 que le quitaba a la jurisdicción de Cartagena una importante franja de terrenos que estamos convencidos habitan mas de 30.000 personas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más