Fernando Gaviria volvió a ganar en China

305

El antioqueño Fernando Gaviria se impuso en la tercera etapa Tour de Guangxi, con salida y llegada en Nanning, sobre 125,4 kilómetros. /

 

El embalador colombiano sumó su decimotercer triunfo en la temporada, queda a uno de su compañero Marcel Kittel, como el más ganador de la temporada UCI.

 

Fernando Gaviria, embalador del  Quick Step sumó su tercer triunfo consecutivo en el Tour de Guangxi (China), al imponerse también en la tercera etapa, con salida y llegada en Nanning, de 125,4 kilómetros.

Gaviria, que ya se impuso en las dos precedentes fracciones, se impuso al esprint, con un tiempo de 2:41:57 horas, delante del alemán Maximilian Walscheid (Sunweb), así como aconteció el viernes en la segunda fracción.

La etapa, sobre un circuito de 31,4 kilómetros al que se tuvo que dar cuatro vueltas, vio la escapada del trío formado por el portugués Nuco Bico (Movistar), el italiano Daniel Oss (BMC) y el australiano Jack Haig (Orica-Scott).

El trío pronto adquirió una ventaja de un par de minutos, siendo reagrupados después de unos 70 kilómetros. En los últimos metros se sucedieron varios intentos de fuga, todos inútiles ante el trabajo de los equipos de los velocistas, jugándose la victoria en un esprint final donde, nuevamente, Gaviria fue el más potente.

El colombiano, que ya cuenta con trece triunfos en 2017, quedó a una victoria de su compañero de equipo Marcel Kittel, como el ciclista más ganador de la temporada. Gaviria superó al eslovaco Peter Sagan (Bora), reciente tricampeón mundial de ruta.

Gracias a su triunfo a y otros diez segundos de bonificación, Gaviria aumentó su liderato al frente de la general.

Este domingo se disputará la cuarta etapa, de 151 kilómetros, considerada la “reina” de la actual edición, entre Nanning y NongLa Scenic Spot, con la meta el cima.

“Fue más difícil que ayer, con un último kilómetro loco y un esprint más largo y más duro, por lo que haber ganado en estas condiciones me hace muy feliz. Estamos en el plan es tomar el día a día y buscar otras oportunidades y ayudar al equipo a concluir la temporada en su punto más alto”, dijo Fernando Gaviria.

 

CLASIFICACIÓN DE LA 3ª ETAPA

  1. Fernando Gaviria 2: 41:57 h.
  2. Maximilian Walscheid m.t.
  3. Magnus Nielsen m.t.
  4. Niccolo Bonifazio m.t.

 

 CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Fernando Gaviria 8:45:22 h.
  2. Silvan Dillier a 13 segs.
  3. Maximilian Walscheid a 18 segs.
También podría gustarte