HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión recibirá al Bucaramanga el jueves en el ‘Sierra Nevada’ 

Jaguares, Rionegro, Unión Magdalena y Huila jugarán a la misma hora este jueves 24 de octubre por la fecha 19 de la Liga II.

Ante lo ajustada que está la tabla del descenso, la Dimayor decidió que los equipos que están buscando salir de esa zona jueguen todos sus partidos a la misma hora. De esta forma la fecha 19 de la Liga  II tiene una modificación en su horario.

Los encuentros de Huila, Jaguares, Unión Magdalena y Rionegro se disputarán el jueves 24 a las 3:30 p.m. y todos tendrán transmisión de televisión de manera simultánea. Mientras que el de Envigado ante Nacional se mantiene el miércoles 23 a las 6:15 p.m.

 

COMO VA EL DESCENSO

Solo quedan dos jornadas para que los que el Huila y el Unión, último y penúltimo, respectivamente, de la tabla del descenso 2019 puedan salir de esa zona que los tiene por ahora condenados a jugar en la segunda división del fútbol colombiano en el 2020.

El que tiene la peor opción de salvarse por ahora es el Atlético Huila, que es último de esta clasificación del descenso con 131 puntos. El conjunto ‘opita’ tiene pendiente en el calendario un durísimo partido como local, contra el Independiente Medellín, que viene luchando por clasificar a los ocho y que se jugará el próximo jueves a las 4:30 p.m.

Después el Huila cerrará como visitante contra Jaguares, rival directo en esta lucha, que hoy está en el puesto 18, con 133 puntos y que el próximo martes tendrá que visitar a La Equidad en Techo, a partir de las 6 p.m.

El Huila mira muy atento lo que haga el Unión Magdalena, que está en el puesto 19 de la tabla del descenso con 132 puntos y que se prepara para recibir al Bucaramanga. En la última jornada, el ‘ciclón’ tendrá que soplar con todo en Manizales para ganarle al Once Caldas. Los seis puntos le darían altas posibilidades de salvarse teniendo en cuenta los resultados de los rivales que están por encima.

Ya vimos los partidos que tiene Jaguares y hay que seguir con el Rionegro Águilas, que tiene 134 puntos y un calendario complicado, pues tiene que visitar al Pasto, en Ipiales el próximo jueves, a las 2:30 p.m., y cerrará contra Millonarios como local, pero el cuadro azul llega muy necesitado de la victoria para clasificar entre los ocho.

Finalmente, el Envigado, que tiene 135 puntos, ganando al menos tres de los seis puntos que le quedan estará salvado. Sin embargo, es el que tiene el calendario más duro, pues el próximo miércoles, a las 6:15 p.m. visitará al líder Atlético Nacional y en la última jornada recibirá al Deportivo Cali.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más