HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Si el país me necesita lo defenderé en pista’

Mariana Pajón tuvo un buen debut en la pista, compitió la carrera de velocidad equipos mixto junto al medallista mundial del keirin, Fabián Puerta.

 

El debut de Mariana Pajón en el ciclismo de pista fue tan exitoso que, la doble campeona olímpica del bicicrós, no descarta seguir compitiendo en velódromo.

De hecho, en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, noviembre próximo, podría hacer se debut internacional en esta modalidad. “Sí el país me necesita lo defenderé en pista”, expresó la antioqueña luego de vencer, en la modalidad velocidad equipos mixto junto al medallista mundial del keirin, Fabián Puerta, en el EPM Medellín de Pista.

“Vemos que Mariana puede dejar muy en alto a Colombia en esta disciplina. Viene trabajando conmigo y muestra gran calidad. Lo importante es que ella lo quiere hacer”, dijo el entrenador de la selección Colombia de pista John Jaime González.

Mariana integra la nómina del ciclismo nacional que actuará en las justas en la capital del Magdalena. El reglamento permite que un atleta de un mismo deporte alterne con otra modalidad, por lo que la posibilidad de verla de nuevo en un óvalo está latente.

Pajón se le midió a participar en este evento recreativo, no descartó poder hacerlo de manera oficial defendiendo los colores de Colombia: “Me di cuenta que por mis tiempos podía ser convocada para los Juegos Bolivarianos, pero yo tengo claro que primero es el BMX y si en pista puedo servirle al país ahí estaré para darle muchas alegrías a Colombia”, expresó Mariana.

En el primer día del EPM Inder Medellín de Pista le rindieron un homenaje a exciclistas como Mario Vanegas, Martín ‘Cochise’ Rodríguez, Efraín Domínguez,  Fabio Parra, Óscar Vargas, Oliverio Rincón, Álvaro Mejía, Santiago Botero y Víctor Hugo Peña.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más