HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta  elige alcalde

Por
ORLANDO MUÑOZ M.

Partiendo de tu perspicacia y pericia, recurriendo a ciertas peripecias y artimañas, lo mismo que ateniéndote a tu persistencia e insistencia recursivas; has logrado y conseguido formalizar y finiquitar, el proyecto que tienes montado y programado:

Ser candidato a la Alcaldía de la ciudad de Santa Marta

¿Quién eres tú?

¿Qué es lo pretendes conseguir con lo que manifiestas?

¿De qué se trata? Por favor…

¿De incógnito apareces, y te promulgo en este escrito?

¿Será que tú eres la persona o el personaje, que necesita o que le hace falta, a esta grande y bonita ciudad?

¡Para que tome sus riendas y directrices, estando, ésta ciudad, habida y bastante necesitada de soluciones efectivas e inmediatas…!

Para lograr restaurarla y mejorarla; convirtiéndola en una ciudad modelo, ideal, pujante, autosuficiente, llegando a ser, ¿por qué no?, ¡la ciudad por excelencia más Cosmopolitan…!

Santa Marta goza, dispone, tiene y mantiene todas las prerrogativas, para ser, como tal.

Su potencial está enmarcado y resaltado, en su territorial ubicación, física y geográfica, en nuestro globo terráqueo o planeta tierra.

Su sitio o ubicación territorial, muy estratégica, privilegiada y fructífera, ante nuestra naturaleza física, ecológica, geográfica y ambiental.

Santa Marta, ciudad, donada y dotada de privilegios únicos, en cuanto a su ubicación, como predije, dando y presentando una gran imagen en su fisionomía, de condiciones resaltadas, relevantes y óptimas.

Recalcamos, reafirmamos y ratificamos, lo predicho y mencionado; que está ciudad, está sobada, besada, acariciada y abrazada, por nuestro inmenso océano atlántico, con su mar Caribe.

 También contamos perimetralmente en nuestros límites, con la inmensa serranía, que contempla la hermosísima Sierra Nevada de Santa Marta, que nos adorna y embellece, surtiéndonos y enriqueciéndonos, con su potencial hídrico, fauna, flora, clima, y demás.

Dándonos un potencial y pie de fuerza, en el desarrollo y progreso, en el adelanto comercial e industrial.

También nos alimenta y fortalece, nuestro suelo y subsuelo, siendo muy sólido y tremendamente resistente.

Santa Marta, es una ciudad, que tiene y goza de un aspecto climatológico variado, tiene una calidez agradable, dé mucha satisfacción; para la subsistencia y buena calidad de vida, que necesita el ser viviente, sobre todo el ser humano.

Dispone también esta ciudad, de una especial, esplendorosa e interesante fauna y flora, en sus alrededores, que es muy acogida por su gente y visitantes turistas.

Con sus recursos naturales y geográficos, que son grandísimos, mantiene, promueve y desarrolla permanentemente el importantísimo turismo a nivel local, nacional e internacional.

Su naturaleza, en todos los aspectos, es preciosa, agradable, fructífera y acogedora; también por su aplicación que se da con el mismo turismo mencionado; con sus grandes y hermosos parques naturales, como el Tayrona, Salamanca, entre otros, y la misma mencionada, grandísima, preciosa y bella sierra nevada de santa marta.

Ciudad dueña y poseedora de diversidades de playas, donde se muestra la verdadera plenitud de lo bello, en su propia naturaleza. Posee la bahía más bella y  linda de América, la de santa marta, la de Taganga, la de bello horizonte, la de El Rodadero, y todas la del majestuoso y precioso Parque Tayrona.

Hablemos y partamos de sus personas, muy gentiles y de calidades increíbles; como ser nobles, bondadosos, agradables, atentos, acogedores, serviciales, y muy afables.

El afecto de su gente, dispone de un fuerte y gratificante carisma; su calidez y trato son incomparables, inconmensurables, y muy dulces.

El foráneo o forastero, que es aventurero y trotamundos, aquí en esta ciudad santa marta, casi siempre al llegar, la toma como su meta o destino; decide morar y morir aquí como Bolívar.

¡¡Que vaina!! Interesante, increíble y melancólico.

Cuando sientes su calidez y el sobao o fresco, de su deliciosa y gratificante brisa. Es como si Dios le diera órdenes a sus ángeles, que nos acariciaran, abrazaran y susurran; no te provoca ausentarte menos irte.

¡Gloria a Dios!

Aparece como uno de nuestros fuertes, nuestro puerto o terminal marítimo, donde se promueve el desarrollo turismo internacional, de igual manera el desarrollo comercial e industrial. Este puerto, se encuentra ubicado al frente de nuestro entorno, en nuestra bahía del mar Caribe, mencionado al comienzo de este escrito.

Se entrega una ciudad con un legado histórico, resaltado por su clásica antigüedad, influenciada relativamente por el progreso y el modernismo.

Rodrigo de Bastidas, el 29 de julio del año 1.525, decidió formalizar la constitución o fundación de esta ciudad, bautizándola con el bello nombre de Santa Marta.

Esta ciudad contempla, básicamente en el casco urbano, tipos o estilos de edificios construidos, con unos lineamientos arquitectónicos de la época en su historia.

Resalta el estilo arquitectónico republicano, ligado, en otros edificios con otros estilos, como el clásico, el neoclásico, dándose poco el estilo ardeco; también aparece el estilo colonial, sobre todo en residencias, con características de mansiones.

Se destacan edificios conservados constructivamente, a través del tiempo, por los intereses personales de su pueblo.

Cabe destacar los siguientes edificios: la gobernación actual, las iglesias la Catedral, la San Francisco; los colegios  Liceo Celedón, la Industrial de varones, la presentación de señoritas, el Teatro Santa Marta, el anterior, el edificio del castillo; resaltamos la hacienda de la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde pernotó y murió, nuestro célebre libertador Simón Bolívar, el 17 de diciembre de 1.830.

Esta remembranza resumida y plasmada literariamente, de la ciudad de Santa Marta; siendo y repitiéndolo hasta la saciedad, una ciudad bella, limpia, pura, sana y sencilla, queremos presentársela a los inmediatos, en estos tiempos, aspirantes a dirigirla y gobernarla.

Tremenda responsabilidad y grandísimo compromiso, en coger y tomar las riendas y timoneles, de manejo y direccionamiento administrativo.

¡Ojo!

¡Mucho cuidado!

El destino y futuro inmediato, queda bajo la tutela y mandato de una persona, como cabeza visible y responsable, escogida y elegida, limpia y democráticamente por el pueblo, seguidos por todos sus séquitos en el gobierno o mandato, llamado:

¡Alcalde!

¿Quién será?

¡Dios proveerá!

Cómo anexo de legalización y complemento, emito lo siguiente:

Según normas jurídicas y constitucionales, se selecciona o escoge un cabildo, de varios constituyentes, llamado concejo.

Esto, única y exclusivamente para dirigir y direccionar, como predije, acompañando a el alcalde, siendo su jefe, los destinos de la ciudad de Santa Marta.

Para qué mencionar los nombres de cada uno, de los nominados o candidatizados, a obtener u ocupar estos cargos políticos, llamados curules

¡Bienvenidos concejales responsables!

Estas curules  de alcalde y concejal, se testifican y valoran con unas credenciales legales, de acuerdo a las leyes vigentes y a la constitución.

Pidámosle a Dios que estos, nunca se equivoquen, y que él meta su apoyo bendito, en la selección y elección de los mejores.

Para que el futuro y el destino inmediato, de esta ciudad Santa Marta, quede en manos de los mejores gobernantes.

Como dijo Jesucristo:

Padre, Dios, en tus manos encomiendo el futuro político, de nuestra bella y querida ciudad de Santa Marta.

¡Dios mete tu mano poderosa, en este trance, siendo que ella nunca se equivoca!

Nuevo alcalde de Santa Marta

¡Qué Dios te guarde y bendiga!

*Arquitecto samario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más