HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimayor no asistió a reunión en Mintrabajo

Se espera entonces que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial por parte de la Asociación dejando clara la decisión de los futbolistas en cuanto al cese de actividades.

Ayer se llevó a cabo una reunión de más de cuatro horas entre Acolfutpro, el Ministerio del Trabajo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la que se acordó que el 1 de noviembre habrá un nuevo encuentro, aunque Dimayor asegura no haber tenido diálogo con ellos y los futbolistas podrían entrar en cese de actividades después de ese día.

Acolfutpro confirmó que si bien se concertó con el Mintrabajo y los presidentes de Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol (FCF) agotar todas las instancias del diálogo en dicha fecha, hoy se conocerá la decisión de los jugadores quienes entrarán a concertar desde ahora cuál es el escenario que más les conviene.

«Estamos esperando la respuesta de los capitanes en cuanto a la nueva fecha de reunión con la presencia de Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol. Agradecemos las vías del dialogo, pero la determinación la toman los futbolistas, que ya habían hablado de un cese de actividades para esta fecha», comentó Carlos González Puche, presidente de Acolfutpro, al salir de la junta.

Por su parte, Carlos Baena viceministro del Trabajo, hizo una solicitud especial a los futbolistas: «hago un llamado a todos los jugadores en Colombia a no hacer paro, que esperemos con confianza y optimismo de que por medio de este espacio vamos a lograr un acuerdo satisfactorio para todos».

Esta nueva cita podría ser un avance en el pleito, en especial porque cuando comenzaron las peticiones de negociación de Acolfutpro un posible paro de jugadores se veía lejos, aunque siempre ha estado presente. Los agremiados saben que es una lucha complicada y que, si es necesario, agotarán hasta la última instancia la cual los dirigentes parecen estar dispuestos a enfrentar.

«En ningún momento el Presidente de la Dimayor ha tenido comunicación con usted ni ha confirmado asistencia a esta nueva reunión. La decisión se tomará en Asamblea el 30 y 31 de octubre», escribió la División Mayor en las redes sociales una vez se conoció la noticia de esta nueva citación y dirigiéndose al viceministro Baena.

Ante estas actitudes, sumada su ausencia en la reunión de este lunes, vuelve a ser evidente que ninguno de los dos entes más importantes del fútbol nacional tienen suficiente interés  de reconocer a la Asociación como representante competente de los futbolistas del país y por tal motivo no se ven en la necesidad de atenderlos.

«Ya no hay pretexto de que no tenemos facultades de representar a los jugadores. Cualquier trabajador tiene derecho en este país a que sus peticiones sean discutidas y habladas. La conclusión es que se está privilegiando el diálogo», agregó González Puche.

Se espera entonces que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial por parte de la Asociación dejando clara la decisión de los futbolistas en cuanto al cese de actividades. De confirmarse, esta fecha 19 de la Liga Águila II así como los cuadrangulares del Torneo Águila II serían afectados. No habría competencias, pero los trabajadores seguirían entrenando con sus clubes a pesar de las posibles retaleaciones de los dirigentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más