HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cárcel a presunto extorsionista

Durante el operativo al capturado le fueron hallados en su poder $5.000.000, los cuales fueron puestos junto a él bajo disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Un Juez con Funiones de Control de Garantías, determinó enviar a la cárcel al presunto extorsionista del grupo delincuencial ‘Los Pachencas’, Richard David Ruiz Flórez, sindicado del delito de extorsión por ejercer intimidaciones contra un comerciante para que le entregara una alta suma de dinero.

La diligencia judicial se realizó la mañana de ayer, donde el fiscal en turno expuso las evidencias y el material probatorio del acusado, por lo que el corregidor tomó la decisión de determinar medida intramuros, luego de considerar que este representa un peligro para la sociedad.

Como se informó en la edición de ayer, el operativo de captura contra Ruiz Flórez, de 25 años de edad en los sectores de la ‘Ye’ de Ciénaga, vía que comunica a Santa Marta con Ciénaga, por uniformados pertenecientes al Gaula Militar Magdalena y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, quienes al momento de la detención le hallaron en su poder $5.000.000, los cuales fueron puestos junto a él bajo disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez determinó enviarlo a la cárcel.

Se conoció que, esta persona hace algunos días había contactado a su víctima vía telefónica y comenzó a realizarle algunas exigencias económicas haciéndose pasar por dicha organización.

Una fuente judicial contó que, Ruiz Flórez ya había cobrado a varias personas en Santa Marta y municipio vecino altas sumas de dinero por extorsión, por lo que le venían haciendo seguimiento tras varias denuncias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más