HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía graduó a 66 estudiantes como  ‘Guardianes del Turismo’     

La Policía en el Magdalena con los integrantes del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional en Aracataca, graduó a 66 estudiantes de las Instituciones Educativas Departamental ‘Jhon F. Kennedy’ y  ‘Elvia Vizcaíno de Todaro’ en Aracataca y ‘Colombia’ de Fundación en el programa Cívico Juvenil “Guardianes del Turismo y del Patrimonio Nacional”.

La Policía Nacional desarrolla sus acciones enmarcadas en el Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’ y el Plan Estratégico Institucional ‘Colombia Bicentenaria  Seguridad con Legalidad’ en todo el departamento del Magdalena, donde busca con los Policías estén para la gente con un acercamiento total, restituyendo lo social de manera eficiente en la disuasión y prevención, es así que con los integrantes del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional generó espacio para 66 estudiantes de tres Instituciones Educativas de Aracataca y  Fundación, vinculados al Grupo Juvenil “Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional”, a quienes los funcionarios de la Policía de Turismo les brindaron capacitación con una intensidad horaria de 400,  en temáticas de leyes y normas que protegen el patrimonio y turismo, recuento histórico, recuperación y embellecimiento de los sitios turísticos (plazoletas, monumentos, parques, ríos entre otros).

El evento de graduación se realizó en el auditorio de la Institución Educativa Departamental ‘Gabriel García Márquez’ y contó con la asistencia del comandante de Estación de Policía Aracataca subteniente Cristian Leandro Ospina Gutiérrez, jefe del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, subcomisario Bladimir Alfonso Martínez Moreno y la coordinadora de la Institución Educativa Elvia Vizcaíno de Todaro Claudia Aarón, quienes hicieron entrega de la certificación a los estudiantes.

Durante el evento el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena manifestó que: “la Policía Nacional viene trabajando con estos jóvenes como promotores del turismo sano y responsable y la protección del patrimonio nacional, y además, buscamos motivar a la juventud para el adecuado uso del tiempo libre, a través de herramientas que les permitan conocer, apropiar y proteger el patrimonio nacional, así como promocionar esta parte de la región del país como un destino turístico responsable y de clase mundial”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más