HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Electricaribe avanza en construcción del nuevo circuito en el Centro

Este jueves, las brigadas de Electricaribe continuarán con la labor de construcción del nuevo circuito en el Centro Histórico, por lo tanto, desnergizarán el circuito San Francisco.

Como parte de los compromisos de la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza con la mejora del servicio de energía en Santa Marta, este jueves 24 de octubre se continuará con los trabajos de construcción del circuito Manzanares 9, que beneficiará a más de 6.300 clientes comerciales y residenciales del centro de la capital del Magdalena y el sector del mercado. La inversión para este importante proyecto de ciudad  asciende a  2.070 millones de pesos aproximadamente.

El gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet precisó que los trabajos de los técnicos se realizarán entre las 7:30 de la mañana y las 4:30 de la tarde, tiempo en que será necesario desenergizar el circuito San Francisco, por lo cual estarán sin energía los sectores de Centro Histórico, Mercado Público, Los Cocos, Olaya Herrera y los inmuebles ubicados desde la calle 9 a la 16 entre las carreras 1 a la 6.

El directivo afirmó que con la ejecución de esta importante obra se podrá atender con mayor disponibilidad  la demanda actual de clientes, disminuyendo la cargabilidad de los circuitos actuales y optimizando el índice de calidad del servicio.

LA ENERGÍA GARANTIZADA

Con 15 convocatorias Electricaribe ha logrado asegurar la energía para sus clientes residenciales, comerciales e industriales durante 2019 en la región Caribe, manteniendo una tarifa competitiva.

En este proceso la compañía adquirió energía para el 2019, y anticipó el cubrimiento de la demanda para los próximos seis años a precios eficientes, en beneficio de los usuarios.

De acuerdo con la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, el interés siempre es blindar a la compañía y reducir el porcentaje de exposición en bolsa. Sin embargo, debido al comportamiento del mercado y principalmente a la falta de ofertas de generadoras, el cubrimiento de energía mediante contratos es del orden de 75%, para los meses de noviembre y diciembre de 2019.

 “Hay varios factores que influyen en las compras de energía. Por un lado como compañía hacemos convocatorias para garantizar la atención de la demanda, pero dependemos en gran medida de la oferta de energía de los generadores”, dijo.

A su vez, gracias a la gestión adelantada por la empresa se logró contener el impacto súbito del aumento en el precio de bolsa, y estimamos un incremento en la tarifa para los próximos meses entre el 5% y el 13%, aproximadamente.

INSTALACIÓN DEL TRANSFORMADOR

Tras la adecuación realizada por la comunidad eléctricamente subnormal del 7 de agosto, conocida también como barrio Libertador, Electricaribe instaló transformador adicional en el sector e independizó la conexión del transformador existente para dar solución a la problemática presentada.

De esta manera, luego de cumplir con el acuerdo comercial mediante el cual se abona a la deuda causada por consumo de energía, quedaron instalados dos transformadores los cuales abastecen del servicio de manera independiente.

Electricaribe reiteró la importancia de cancelar oportunamente el servicio de energía que se suministra a esta comunidad eléctricamente subnormal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más