HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Ya se encuentra en Colombia la nueva novela de Vargas Llosa

‘Tiempos recios’, la tan esperada nueva novela del escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, acaba de ser publicada y ya se encuentra disponible en las librerías del país.

Se trata de una historia de conspiraciones políticas e intereses encontrados durante la Guerra Fría, donde una mentira que pasó por verdad y así, cambió el destino de toda América Latina.

Es una novela en la que Vargas Llosa continúa su reconstrucción histórica desde la literatura, y que ha sido exaltada por sus lectores en distintas partes del mundo, como sucedió con su obra ‘La guerra del fin del mundo’, así como la ya clásica ‘La fiesta del chivo’, que para sus más fieles seguidores, es una de sus más ambiciosas novelas, a la cual seguramente ellos volverán, pues con ‘Tiempos recios’, comparte tanto algunos personajes y espacios.

En los tiempos de la Guerra Fría protagonizada por Estados Unidos y la Unión Soviética, los escenarios de lucha son distintas partes del mundo, pero el autor peruano se concentra, de nuevo, en Guatemala, donde, a través de la CIA, Estados Unidos logra derrocar el gobierno democrático y ayuda para que llegue el poder Carlos Castillo. Todo esto, bajo la mentira orquestada por el gobierno de Eisenhower, asegurando que desde dicho país se alentaba a la entrada del comunismo soviético en el continente.

Un hecho del pasado que Vargas Llosa, desde la ficción, lo trae al presente en tiempos donde se busca seguir manipulando la opinión pública para controlar la política y la economía. La estrategia no ha cambiado.

 

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más