HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena desmiente atraco dentro del Campus

La Universidad Del Magdalena a través de un comunicado a la opinión pública desmintió los hechos de un supuesto atraco dentro del alma máter y explicó que sucedió con los estudiantes.

Ante la pérdida de objetos personales de cuatro integrantes de la comunidad académica, alinterior del Campus Universitario el pasado sábado 19 de octubre del 2019, la Universidad del Magdalena se permite realizar las siguientes precisiones: No es cierto que al interior del Campus universitario se hayan presentados atracos. El hecho por cual fueron afectados integrantes de la comunidad universitaria ocurrió de la siguiente manera:

De igual forma, en desarrollo de una actividad académica orientada por el Programa de Biología, el docente Roberto José Guerrero junto a tres estudiantes realizaron un recorrido por el Bosque Seco de la Institución con el objeto de cumplir un trabajo relacionado con la investigación de hormigas dejando en el punto partida del mismo, sus maletines que contenían herramientas de trabajo personales y de la Universidad.

Después de 15 minutos al retornar al punto de partida no hallaron los maletines con los cuales arribaron al sitio de práctica, situación que fue puesta en conocimiento de manera inmediata al personal de seguridad de la empresa de vigilancia que presta sus servicios a la alma máter, ante lo cual se realizó una búsqueda en los alrededores del Bosque Seco y, con el apoyo de la policía nacional, se hizo monitoreo a los celulares desaparecidos a través del GPS.

EL BOSQUE SECO

Según los resultados entregados, la persona que tomó los elementos perdidos estuvo circulando al interior de la Universidad hasta que los dispositivos fueron apagados. Es necesario indicar que los hechos ocurrieron en el Bosque Seco Tropical, zona que por sus características de conservación no cuenta con sistema de video vigilancia.

En todo momento después de conocidos los hechos, personal de la Institución estuvo brindando el apoyo necesario a los afectados en procura de aclarar lo sucedido.

El Alma Máter través del personal de seguridad interno, la empresa de vigilancia y las autoridades correspondientes viene adelantando el proceso de investigación de los hechos a fin de tener la mayor claridad posible.

La Institución, en articulación con las autoridades, continuará trabajando para brindar las mejores condiciones de seguridad a los miembros de la comunidad universitaria y a sus bienes e instalaciones, e invita a cada uno de ellos a que contribuyan a mejorar la seguridad del campus a partir de que esta, es un compromiso de todos.

La Universidad del Magdalena deplora las publicaciones a través de medios de comunicación y redes sociales en los cuales, sin suficiente ilustración se ha pretendido mostrar un nivel de inseguridad que no existe, afectando de manera flagrante el buen nombre y la reputación de la Institución.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más