HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan Bernal quedó cuarto en clasificación mundial de la UCI

El esloveno Primoz Roglic terminó el año en posición de número uno en la clasificación mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) publicada el martes tras la Vuelta de Guangxi, que se convirtió en la última carrera de la temporada.

Vencedor de la Tirreno-Adriático, de la Vuelta a Romandía y de la Vuelta a España, Roglic precede en la clasificación al francés Julian Alaphilippe, al danés Jakob Fuglsang y al colombiano Egan Bernal.

El ciclista colombiano que tomó el co-liderato del Team Ineos en el Tour de Francia ante la ausencia de Chris Froome, consiguió su primera gran vuelta en este 2019 y se catapultó como una de las mejores promesas del equipo hacia el futuro.

El segundo mejor colombiano en la clasificación es Nairo Quintana en la posición número 21 con un total de 1.830 puntos y Miguel Ángel López es 29 con un total de 1450 por su participación en las carreras del 2019.

El puesto de número uno en la clasificación por equipos fue para la formación belga Deceuninck tras acumular un total de 14.692 puntos y superando al Bora y al Jumbo que terminaron como segundo y tercero, respectivamente.

El WorldTour femenino fue atribuido a Marianne Vos, pero la holandesa figura solo en segunda posición en la clasificación mundial femenina detrás de su compatriota Lorena Wiebes.

 

Clasificación mundial individual masculino:

1. Primoz Roglic (SLO/JUM) 4635 puntos

2. Julian Alaphilippe (FRA/DEC) 3569

3. Jakob Fuglsang (DEN/AST) 3472

4. Egan Bernal (COL/INE) 3346

5. Alejandro Valverde (ESP/MOV) 3297

6. Greg Van Avermaet (BEL/CCC) 2497

7. Pascal Ackermann (GER/BOR) 2487

8. Alexander Kristoff (NOR/UAE) 2484

9. Elia Viviani (ITA/DEC) 2392

10. Peter Sagan (SVK/BOR) 2232

 

Fuente: Sistema Integrado de Información con AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más