HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Director de Corpoguajira rechaza señalamientos de atentado a aspirante al consejo directivo 

El director de Corpoguajira, Luis Medina Toro, emitió una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación en rechazo a los señalamientos a los que se le adjudicaron a través de una página de Facebook por presuntamente estar detrás del atentado de la lideresa Wayúu, Irama Movil Gámez, ocurrido el viernes pasado en la vía entre Riohacha y Maicao, en el departamento de La Guajira.

Ante los recientes hechos de inseguridad en los que se ha visto alterada la tranquilidad de la líder, Irama Movíl, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira manifestó su rechazo contundente ante todo hecho de violencia que atente contra los ciudadanos guajiros y en el caso particular los manifestados por la señorita Irama Móvil quien aspira a la representación de las comunidades indígenas ante el Consejo Directivo de la entidad y manifestamos toda nuestra solidaridad para ella y su familia.

Corpoguajira ha sido cuidadosa en seguir todos los lineamientos legales y las recomendaciones realizadas por los entes de control para el proceso de elección del representante de los indígenas y otros sectores ante el Consejo Directivo.

Asimismo, Medina Toro solicitó a las autoridades contundencia y celeridad en las investigaciones y sus resultados a fin de esclarecer los hechos y motivos que los originaron. «Esperamos que esclarezcan muy pronto sobre estos hechos, para que podamos tener tranquilidad en este proceso de elección de los representantes del Consejo Directivo de Corpoguajira.

En contexto 

Una ola de hechos delictivos en contra de líderes sociales indígenas ha salpicado a La Guajira. La lideresa wayúu, Irama Movil Gámez fue víctima de un atentado cuando se movilizaba en su camioneta, cuando desde una moto un sujeto disparó en varias oportunidades contra el vehículo en horas de la noche del pasado viernes 18 de octubre. Desde el pasado 24 de septiembre Movil Gámez había denunciado amenazas en contra de su humanidad, junto a otros líderes y autoridades tradicionales de su campaña.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más