HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Siento una responsabilidad con la nueva generación’

El nombre de Wilfran Castillo en la escena de la música vallenata está, hoy por hoy, en lo más alto; no en vano, es uno de los compositores preferidos, no solo para artistas de este género, sino de otros que encuentran versatilidad y calidad en cada una de sus letras y producciones.

El samario Horly Ramírez es uno de esos intérpretes que quiso agarrarse de la mano de este grande del folclor y junto a él, presenta su nuevo sencillo ‘YaTuZá’, de la autoría de Castillo y quien lo acompaña con su voz; con este tema, el joven quiere abrirse un mayor espacio en la industria, luego de hacer parte de varias agrupaciones.

Los dos estuvieron ayer de visita en la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, para contar detalles de este trabajo musical juntos, la acogida que ha tenido entre el público, de la que han hecho particular énfasis en la recepción positiva del género femenino.

¿Cómo se dio esta colaboración?

Conocí a Horly en un evento en vivo, lo vi cantar y dije que tiene mucho por ofrecer, pregunté por él y mi amigo Víctor Naín me lo llevó a Valledupar porque quería cantar una canción mía. Probamos en el estudio cómo se escuchaba su voz, él me mostró unas grabaciones que había hecho, porque no era su primer disco. Me pareció espectacular el registro de su voz y le dije ‘vamos a grabar ‘YaTuZá’, que yo tengo ahí’; se la mostré, le gustó y emprendimos la búsqueda del sonido de su proyecto.

¿Qué tal la acogida?

Te puedo decir que ha gustado bastante, está sonando en discotecas, a las mujeres les gusta mucho que es lo que me gusta… porque todas tienen un ‘YaTuZá’ por ahí (risas). Ha sido muy buena la aceptación del público, a cada rato nos llegan los videos a Instagram en privado, hasta de moteles nos llegan (risas) y nos hemos dado cuenta que sobre todo a ellas les ha gustado.

Justamente, eres el autor de esta canción… ¿Qué hay detrás de la misma?

Todas las mujeres tienen un ‘YaTuZá’… o es un tipo que les gusta, o es un hombre casado… un ‘YaTuZá’ es tener un pendiente, dice que ‘aunque tengas a alguien y yo también, en cualquier momento nos podemos ver, o sea hay un cacho pendiente (risas)…

Horly, ¿qué tal la experiencia de trabajar y compartir al lado de Wilfran?

Me siento feliz, primero, que un artista y compositor de la categoría de él, vea en un cantante nuevo como yo la facilidad de hacer música y a través de esta canción, proyectar muchas cosas. Para mí, es una alegría el tenerlo a mi lado, compartir escenario, hacer esta producción que se hizo con toda la calidad. ‘YaTuZá’ tiene la bendición de Dios y le ha gustado mucho a la gente, que es lo importante.

Hablemos de la línea musical de esta canción, porque mezcla dos sonidos opuestos, uno tradicional y el otro moderno…

Como productor, quería darle un sonido especial a Horly, sobretodo porque es joven y siento una responsabilidad con la nueva generación, que todo lo que haga tiene que ser para ellos, sino no tiene sentido. Al grabarle a la nueva generación, es programarse 15 años de trabajo más, hasta que nazca otra generación y crear un sonido nuevo. No podíamos hacer algo clásico, yo quería hacer con Horly algo que les agradara a las chicas de esta época.

Horly, ¿cuál es esa identidad musical que quieres impregnarle a tu propuesta y proyectarle al público?

Creo que ya empezamos a proyectarlo y es a través de ‘YaTuZá’, con esa fusión de vallenato y música urbana; la idea es darnos a conocer de esa forma, meterle al vallenato esos ritmos nuevos y que se pueda manejar Horly Ramírez bajo esos parámetros musicales.

¿Qué proyectos se vienen?

Primero, lograr que ‘YaTuZá’ se consolide en lo que resta del 2019 y esa es la idea, trabajamos para que la canción pueda tener su ‘iceberg’, su punto máximo y lo vamos a lograr. Hay proyectos para 2020 y tenemos ya canciones en ‘stand by’, para prepararlas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más