HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinado venezolano a golpes

Yoalberto Rivero Valbuena de 24 años de edad, quien presentaba laceraciones, contusiones y trauma craneoencefálico severo, de acuerdo al reporte médico.

 

Familiares de la víctima manifestaron que este estaba acostado en su casa cuando un supuesto amigo lo llamó para que saliera y a los 20 minutos, fue hallado moribundo sobre una calle oscura cerca de donde residía.

 

Un ciudadano venezolano fue presuntamente asesinado a golpes a altas horas de la noche del viernes, cerca de su vivienda ubicada en un callejón de la manzana 6 en el barrio Timayuí 2. El deceso se produjo cuando este recibía atención médica en la Clínica Los Nogales, indicaron las autoridades.

La víctima fue identificada como Yoalberto Rivero Valbuena de 24 años de edad, quien presentaba laceraciones, contusiones y trauma craneoencefálico severo, de acuerdo al reporte médico.
Explicaron los familiares, que Rivero Valbuena, se encontraba acostado en su casa en la noche del viernes, cuando aproximadamente a las 11:30 pm llegó un hombre desconocido con acento venezolano preguntando por él, se saludaron y el joven se cambió y salió, atendiendo el llamado de la visita.

Luego de pasados 25 minutos, le avisaron a un hermano de la víctima, que este se encontraba mal herido tirado sobre la calle sin pavimentar a seis casas de donde vivía, por lo que al verlo desangrándose lo embarcó en una patrulla de la Policía hasta la Clínica Los Nogales, donde fue ingresado sin signos vitales.

 

LO SACARON PARA MATARLO

“Los sacaron de la casa para matarlo. Nosotros no sabemos quien es ese tipo pero mi hermano lo conocía. Cuando lo llamaron él lo saludó diciéndole `qué hubo panita´. Pensamos que eran amigos, sí Yoalberto hubiera tenido alguna amenaza, no habría salido a esa hora”, narró una hermana del occiso.

Yoalberto Rivero, trabajaba como ayudante de albañilería, era natural del Estado Zulia de Venezuela, tenía cuatro meses de haber llegado a Santa Marta y residía en el barrio Timayui; además de eso, era el tercero de 11 hermanos del matrimonio entre Yonalberto Rivero y Yulissa Valbuena.

 

LO QUE DICEN LAS AUTORIDADES

Por otro lado, la inspección técnica al cadáver estuvo a cargo de una comisión de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, los cuales llegaron hasta la Clínica en mención y posteriormente trasladaron el cuerpo hasta las instalaciones de la morgue de Medicina Legal de la capital del Magdalena.

Asimismo, investigadores a cargo del caso manifestaron que hasta el momento los móviles y las causas de la muerte del joven venezolano no han podido ser esclarecidas, debido a que los hechos son confusos. Sin embargo, se encuentran realizando las indagaciones pertinentes para dar con el paradero de la última persona que estuvo con la víctima y así determinar que fue lo que sucedió en la noche del pasado viernes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más